Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya no hay riesgo en inoculados con vacunas falsas

Tras haberse aplicada la presunta vacuna apócrifa contra el Covid, la Secretaría de Salud en el Estado pidió a las personas no preocuparse de sufrir reacciones adversas luego de la inyección. Manuel de la O Cavazos, aseguró que los efectos secundarios de la vacunación suelen ocurrir durante las primeras horas después de colocado el antígeno. El funcionario estatal dijo que los pacientes no están expuestos a sufrir complicaciones.

“Sigue la investigación en curso para ver de dónde las sacaron (las vacunas), cuál es esa mafia que se dedicaba a ese comercio ilegal y que hoy muchas, hay muchas personas que han tenido contacto con un servidor para exponer su preocupación… Aquí quiero decirles a esas personas que se vacunaron con esas vacunas falsas; lo primero es que estén tranquilos”.

El encargado de la Salud dijo que la Fiscalía General de la Republica sigue con las investigaciones. Por lo pronto señaló que las seis personas que fueron detenidas continúan bajo resguardo de las autoridades.

La Secretaria de Salud clausuró una clínica privada en San Nicolás el pasado jueves 18 de febrero, al constatar que estaban aplicando vacunas contra el Covid-19 en 11 mil 100 pesos.

En la conferencia de prensa, De la O estuvo además junto con algunos médicos quienes reclamaron vacunación para todos ellos, al considerar que los habían brincado. “Necesitamos más vacunas para todo el sector Salud. Merecen ser vacunados. Los países más poderosos han acaparado la vacuna y algunos otros países estamos batallando. No hay vacunas”, dijo De la O.

La doctora Leticia Pérez, quien ejerce de manera privada la profesión de médico dijo: “Nos sentimos muy ignorados. Considero que estamos igual en riesgo y lo único que pedimos es ser incluidos”.

El Secretario de Salud de Nuevo León, informó también que este sábado durante la mañana se recibió un reporte sobre la suspensión de una fiesta multitudinaria en el municipio de Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más