Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta PAN-NL contra judicialización de elecciones

A pocos días de que inicien las campañas en la entidad, el dirigente estatal de Acción Nacional Mauro Guerra Villarreal, aseguró que el PRI buscará judicializar el proceso electoral, tal y como ocurrió en el proceso electoral 2018. Lo anterior, luego de lo suscitado entre los aspirantes del PRI y Movimiento Ciudadano a la alcaldía regiomontana.

“Más allá de que esto es una decisión jurídica, que la Comisión Estatal tendrá que resolver en su momento, es un recordatorio de que al PRI le gusta arrebatar y que le gusta con ciertas medidas jurídicas beneficiarse”.

El titular del PAN en Nuevo León asegura que el PRI quiere “meter las manos” y entorpecer el proceso, lo cual calificó de preocupante: “Aún no iniciamos y ya están buscando judicializar el proceso”.

Guerra Villarreal, exhortó al Ayuntamiento de Monterrey a no meter las manos al proceso electoral. Aseguró que el único partido que está buscando el bien de la sociedad es Acción Nacional, en comparación a otros entes políticos que solamente buscan satisfacer proyectos personales.

Pide “sacar las manos” del proceso electoral

La aspirante a la alcaldía de Monterrey por Acción Nacional, Yolanda Cantú García, exigió a las autoridades del municipio sacar las manos del proceso electoral y dejar que sean las autoridades electorales y los cuidados en su momento quienes decidan y definan quiénes serán sus candidatos. Dijo que debe evitarse ensuciar un proceso que debe ser ejemplo de democracia.

Cantú García, alertó que el lamentable, que el PRI, pretenda volver a robarse el proceso y burlarse de la voluntad ciudadana, utilizando el aparato gubernamental, para hacer de ésta, una elección de estado.

“Exigimos de manera clara y contundente que la autoridad municipal saque las manos del proceso electoral, y pretenda asesinar a la democracia, buscando favorecer al PRI para intentar robarse la elección de nuevo, como ya lo hizo en 2018, comprando voluntades”.

“La autoridad de Monterrey pretende hoy abiertamente asumirse como autoridad electoral, haciéndose de facultades que no le corresponden, como el decidir si una persona puede ser candidato o no”.

Calificó de “triste” que, aunque la sociedad evolucione, se quieran seguir usando las mismas estrategias de uso del aparato gubernamental y guerra sucia para ganar un proceso electoral. La candidata panista exhortó a los candidatos a comportarse a la altura y destaquen en su momento por sus propuestas y no por argucias y guerra sucia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más