Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más movilidad para los adultos mayores? Todavía no

A pesar de la disminución de contagios y hospitalizaciones, la Secretaria de Salud no cederá a presiones y descartó quitar las restricciones a los adultos mayores. Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo este domingo que la razón de seguir aplicando esta medida es porque este grupo acumula el 65 por ciento de muertes por el virus. La funcionaria dijo que mientras este sector de la población no esté totalmente vacunado no pueden levantar las restricciones.

“Es nuestra obligación como autoridad sanitaria en el estado resguardar este grupo vulnerable… Más del 65 por ciento de defunciones son en ese grupo vulnerable. Sabemos que es muy cansado, tedioso y fastidioso el tenerse que estar recluido y que no puedan hacer actividades como antes las hacían… Se están acercando las fechas para que podamos cubrir a este grupo de edad con su vacuna y ese riesgo que los mantiene recluidos pueda superarse”.

Algunas asociaciones e inclusive el Congreso del Estado a través de las bancadas de PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Panal, han exhortado a las autoridades sanitarias a permitirles la entrada a comercios y restaurantes a las personas adultas. De acuerdo con la ley, las medidas son violatorias a los derechos de estas personas, pero las autoridades se han mantenido en la postura de no mantener en riesgo a este tipo de personas.

De acuerdo con las estadísticas estatales del Covid-19, de las 8 mil 696 defunciones que tiene el estado, 5 mil 638 son personas de los 60 años o más. Hasta el momento, en el estado se han vacunado 14 mil 450 adultos mayores en la entidad y estiman que el número siga creciendo en los próximos días.

Treviño dijo que, si bien se ha avanzado en la vacunación a las personas mayores, aún falta mucho para poder decir que a todos se les aplico la dosis. Según y como han estado llegando las vacunas, no pudo definir una fecha de cuando se dará esto.

Cada día que pasa son cada vez más los grupos y la gente que pide a las autoridades estatales eliminarles la restricción de movilidad, refiriéndose a éstas como discriminatorias, inconstitucionales y vergonzosas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más