La Asociación Nacional de Escuelas Particulares amenazó con iniciar clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo de presente año, con o sin autorizaciones de la Secretaría de Educación Pública. El titular de dicha asociación, Alfredo Villar Jiménez, exhortó tanto a los gobernadores y a las Secretarías de educación Estatales unirse a la reanudación de actividades.
“Es muy importante que todos los involucrados, tanto directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, dijo Villar Jiménez.
Lamentó que la educación lleve detenida un año, por lo que plantean y que se corre el riesgo de que se extienda hasta año y medio, ante la postura de autoridades de que inicien clases presenciales hasta el mes de agosto. Villar Jiménez, dijo que los colegios y escuelas que forman parte de la Asociación, tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas.
La ANEP agrupa a 819 escuelas, desde maternal hasta universidad, pero son más las instituciones privadas que buscan unirse a esta iniciativa.
El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, rechazó totalmente la apertura:
“Vamos a esperarnos, hoy no es momento de volver a clases presenciales”.
El funcionario estatal dijo que, si bien los contagios han bajado en la entidad, la curva tiende a elevarse en algunos lapsos, por lo cual volver a clases presencialmente no es lo correcto.
“Hoy no es momento de tener clases presenciales, vamos a ir considerando semana tras semana, viendo el comportamiento epidemiológico”.