La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Apodaca sigue con la campaña gratuita de esterilización y vacunación, con el objetivo de evitar el maltrato animal, la sobrepoblación de perros y gatos callejeros y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Este lunes, al realizarse la segunda jornada de atención, alrededor de 200 perros y gatos fueron atendidos desde el arranque del proyecto el pasado 13 de febrero. Como muestra de responsabilidad y cariño, cientos de ciudadanos acudieron con sus “mejores amigos”

El programa se llevó a cabo en el Parque Acuático de Pueblo Nuevo de las 09:00 a las 15:00 horas, donde se aplican todos los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, indicó Filiberto Flores, titular de Desarrollo Social.

El funcionario agregó que también siguen atendiendo a las mascotas en el Centro de Control Canino de Bosques de Huinalá con previa cita en el teléfono 811 088 30 70, aunado a otra jornada programada el 27 de febrero en el Parque Acuático de la colonia La Cieneguita.

El programa se efectúa en colaboración con la asociación civil Adopta un Perro Nuevo León que encabeza Liliana Soto.