Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se capacita DIF Escobedo en materia de hogares temporales

El Municipio de Escobedo inició cursos de capacitación y certificación en materia de Acogimiento Familiar en personal del DIF Municipal. El curso, impartido virtualmente por el DIF Estatal, está dirigido a trabajadores sociales, psicólogos y abogados del DIF de Escobedo.

“Lo ideal es que los menores no se vayan a una institución. En un momento dado será necesario por las circunstancias mismas, pero buscaremos el acogimiento familiar, la alternativa para que continúen los niños viviendo en un ambiente familiar”, explicó José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal. “Lo importante es salvaguardar la integridad física y psicológica de cada uno de los menores”.

El Acogimiento Familiar, es decir, un hogar temporal con una familia alternativa, es una medida del DIF Capullos para que los menores pasen el menor tiempo posible viviendo en una institución pública o privada, cuando por alguna circunstancia tienen que estar apartados de su familia biológica. Esto no es considerado una adopción, ni tampoco un paso hacia ella, sino una medida temporal hasta que puedan regresar a su hogar de origen.

Durante la presentación de la capacitación, Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, agradeció la disposición del DIF de Nuevo León y destacó los programas que ha implementado el Municipio para proteger a los menores.

“Es un programa más que la Administración Municipal, a través del DIF, adopta para cuidar y beneficiar a nuestros niños, niñas y adolescentes; esta certificación se suma a los esfuerzos que hace el municipio para que tengan una vida llena de amor”.

Al evento acudieron Blanca Treviño, directora del DIF Municipal; Erik Mayel Caballero de León, director General del DIF Nuevo León, y Jonathan Castillo Serrato, subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF Estatal. También participó el personal municipal que tomará la capacitación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más