El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca rechazó los señalamientos por presunta delincuencia organizada que la Fiscalía General de la República le atribuye y por los cuales solicitó a la Cámara de Diputados, un proceso de desafuero en su contra.

Tras darse a conocer las acusaciones de la FGR, Francisco García Cabeza de Vaca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje por medio del cual aseguró que nunca ha incurrido en actos que representen alguna violación a la ley, por lo cual advirtió que se defenderá de “cualquier atropello”.

En su publicación, Francisco García Cabeza de Vaca recriminó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya filtrado la petición de la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados, por la cual dicha instancia solicita la declaratoria de procedencia en su contra.

Acusa uso faccioso de la justicia

Así lo expresó Francisco García Cabeza de Vaca debido a que el documento fue publicado en redes sociales, por el coordinador del partido en el palacio legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier.

Aunado a lo anterior, el gobernador de Tamaulipas afirmó que la FGR está incurriendo en acciones de las que expuso, constituyen un “uso faccioso de la justicia”, pues aseveró que no hay ningún delito que perseguir.

Por ello, acusó que se está orquestando lo que definió como una “embestida política”, tras lo cual refirió que esperará a ser notificado en forma por las acusaciones que se le imputan para así conocer los detalles de los señalamientos y entonces poder fijar una posición.

FGR pide desafuero

La tarde de este 23 de febrero, se dio a conocer que la FGR presentó un escrito ante la Cámara de Diputados, en el cual le pide un proceso de declaratoria de procedencia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, pues le acusa del delito de delincuencia organizada.

Cabe destacar que solicitud de la fiscalía, se trata de un proceso para remover la inmunidad procesal, es decir un desafuero de los servidores públicos con el fin de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Fotografía: tomada de video