Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Razones por las que te pican los mosquitos

Se acerca el fin del invierno y con la llegada de la primavera la presencia de mosquitos en el ambiente se percibe más, por lo que llega a surgir la pregunta, ¿por qué pican? Pero no solo eso, sino que curiosamente atacan más a unas personas que a otras.

Ante dicho cuestionamiento, se ha determinado que los mosquitos pican a las personas dependiendo de la cantidad de componentes químicos que en encuentran en el cuerpo de los seres humanos.

Y es que estos insectos dependen del dióxido de carbono para hallar a sus víctimas, debido a que necesitan ingerir proteínas y algunos nutrientes de sangre humana para que se terminen de formar sus huevos.

¿Cómo detectan los mosquitos el dióxido de carbono de las personas?

De acuerdo con estudios, los mosquitos perciben el dióxido de carbono (CO2) que las personas exhalan de los pulmones, el cual no se mezcla de inmediato con el aire, ya que puede permanecer suspendido en bancos de aire que estos animales voladores siguen sobre todo en concentraciones más altas de lo habitual.

Tomando en cuenta que un ser humano produce cerca de un kilogramo de CO2 al día, y que por minuto exhala 13 veces, más de 100 miligramos, aquellas personas que emanan más dióxido de carbono son las primeras en ser picadas por los mosquitos.

Por otro lado, el ácido láctico que también se produce al respirar, de la misma forma resulta ser atractivo para los mosquitos, así como el ácido úrico y amoniaco que se emiten durante la transpiración.

¿A qué personas prefieren picar los mosquitos?

Se ha dado a conocer que una de las principales víctimas de los mosquitos son las personas que suelen consumir alcohol constantemente, debido a que eliminan sustancias bioquímicas por medio del sudor.

Las personas que son más propensas a ser picadas también son porque pertenecen a ciertos grupos sanguíneos como el grupo O, B negativo y A.

Los mosquitos tienden a picar a los deportistas que practican al aire libre, a quienes estén espacios con olores cítricos, embarazadas en el último trimestre de gestación y las que vistan con colores oscuros como negro y rojo, ya que se sienten atraídos por estos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más