Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asignan al Ejército Mexicano otro tramo de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el Ejército Mexicano construirá un tramo del Tren Maya entre las ciudades de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo. Con esto, el Ejército Mexicano incrementará su participación en la construcción del Tren Maya, pues el gobierno federal ya había adjudicado al Ejército Mexicano dos tramos con una longitud total de 501 kilómetros, equivalentes a un tercio del total de la obra. Ahora, las fuerzas armadas tendrán a su cargo la construcción de los tramos:

  • Entre Tulum y Bacalar, en Quintana Roo, con 249 kilómetros de longitud
  • Entre Bacalar y Escárcega, con 252 kilómetros de longitud
  • Entre Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 55 kilómetros de longitud

Tren Maya estará listo en 2023

En su conferencia de prensa mañanera de este 25 de febrero, el Presidente confirió que el Ejército Mexicano construirá un nuevo tramo del Tren Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, y reiteró que la obra estará lista en 2023.

López Obrador señaló que esperan hacer el tramo “en un año, a más tardar”, lo que significaría que el inicio de obras sería en 2022. Además, recordó que el 1 de febrero pasado se adjudicó el tramo del Tren Maya entre Tulum y Playa del Carmen a Acciona y Grupo México, y recomendó a las empresas “que se apliquen” para también terminar en el año 2023.

“Y el otro tramo, que es el más difícil porque no queremos causar molestias para no afectar el turismo, y hacerlo lo más pronto posible, lo va a construir el Ejército, los ingenieros militares.”

AMLO

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más