Cthulhu, la mítica criatura salida de los relatos de terror y ficción de H.P Lovecraft tendrá una adaptación al más puro estilo de Netflix en una nueva película producida por el director Spike Lee. Según apunta Variety, el título de la nueva producción de Netflix de la criatura Cthulhu llevará por título “Gordon Hemingway & the Realm of Cthulhu”, la cual será dirigida por Stefon Bristol y será ambientada en el África Occidental de 1928.

Los detalles del artículo señalan que la producción de Netflix intentará apegarse mucho a la descripción que en su tiempo realizó H.P Lovecraft al momento de escribir “La llamada de Cthulhu” en 1926.

El plot de Netflix hasta el momento señala que Cthulhu, un antiguo mal, tiene secuestrado a un regente por lo que un pistolero y la princesa Zenebe unirán fuerzas para rescatarlos de la antigua entidad cósmica que ha habitado la Tierra por eones.

Spike Lee será uno de los productores

Además del cineasta Spike Lee, ganador del Oscar por su película “BlacKkKlansman” (2018), será uno de los productores para la nueva adaptación de Cthulhu; junto a él estarán Lloyd Levin y Beatriz Levin. El guion de la nueva película de Cthulhu adaptada a la plataforma de streaming de Netflix, criatura mitológica en el universo Lovecraftiano estará a cargo del escritor Hank Woon.

Esta no es la primera vez que Cthulhu, creación de H.P Lovecraft llega a la pantalla pues HBO ha hecho lo suyo con la multipremiada serie “Lovecraft Country” aunque, la personificación del terror cósmico sólo se ha mostrado como un ser gigante con rostro de tentáculo.

Cthulhu en la cultura popular

Cthulhu se ha vuelto un referente dentro de la cultura popular al ser los escritos de Lovecraft un pilar dentro de la literatura de terror tras su aparición en “La llamada de Cthulhu” y luego en el compendio de “Los Mitos de Cthulhu” entre 1921 y 1935.

A partir de entonces, tanto en la literatura, como en el cine y la televisión han hecho vastas referencias hacia Cthulhu de H.P Lovecraft como en “Piratas del Caribe”, “The Real Ghostbusters”, “Babylon 5”, “Hellboy” o “South Park”.

Fotografía: Especial