A unos días del arranque de la Línea 3 del Metro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los usuarios a adquirir la tarjeta MIA. El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que la nueva línea recibirá únicamente pagos con esta modalidad de prepago, a manera de reducir los tiempos y el contacto físico entre los pasajeros. A diferencia de las otras dos líneas, no aceptará el plástico de sólo uno o dos viajes, que se compra al momento.

“La Línea 3 del Metro está próxima a arrancar. Estamos afinando los últimos detalles, por ello los invito a que se preparen acudiendo por su tarjeta MIA a cualquiera de las estaciones del sistema Metrorrey… Estén atentos durante los próximos días para que se enteren, a través de mis redes sociales y las redes oficiales del Gobierno del Estado, cuándo iniciará operaciones… Metrorrey se está preparando para el futuro, prepárate tú también”, compartió el Gobernador a través de sus redes sociales.

Se prevé que sea este domingo cuando Rodríguez Calderón inaugure la Línea 3, que suma casi seis años de retraso.

La tarjeta MIA, disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey, tiene un costo de 20 pesos y puede recargar hasta 500 pesos. Esto aceleraría los tiempos de ingreso al evitar la fila de pago y el manejo de efectivo, además que se ofrecen la bonificación de viajes y boletos gratis. Por ejemplo, un viaje tiene un costo de 4.50 pesos, mientras que cinco viajes costarían 20 pesos, con un ahorro de 2 pesos con 50 centavos.