Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden promete a López Obrador trato de iguales para México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al mandatario Joe Biden que México estaba bendecido por “estar cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, en la reunión virtual que sostuvieron este 1 de marzo de 2021. En el encuentro que inició a las 16:00 horas de este lunes y se transmitió en video en vivo, Joe Biden dijo a López Obrador que tratará a México como un igual, y el presidente respondió con la frase.

“Porfirio Díaz decía: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Ahora yo puedo decir: bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

Presidente de México

La frase de Andrés Manuel generó risas en Joe Biden, que pudieron apreciarse en el video del encuentro. El mandatario mexicano aseguró que ser vecinos de Estados Unidos permitirá una mejor integración, como se ha logrado con el T-MEC para el complemento de Norteamérica en diferentes ámbitos, como lo son la economía y el comercio, ante la expansión de otras regiones.

“Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo.”

Presidente de México

Joe Biden promete trato de iguales para México

Joe Biden prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador que Estados Unidos dará un trato de iguales a México, en la reunión virtual entre ambos mandatarios que se sostuvo este 1 de marzo. López Obrador agradeció el gesto de Joe Biden y refirió que lo que más importa es la igualdad y el respeto a la soberanía.

“Agradezco mucho que usted quiere que haya igualdad en nuestra relación, que haya respeto en la soberanía y eso es lo que importa; tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía.”

Presidente de México

Se comprometen a colaborar en migración ordenada y Covid-19

En una declaración conjunta entre México y Estados Unidos, López Obradory Joe Biden se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan l dignidad de los migrantes y la necesidad de una migración ordenada, segura y regular.

Los presidentes acordaron colaborar para abordar las causas de raíz detrás de la migración y mejorar las vías legales para este tema.

“Respectivamente, ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Departamento de Estado a colaborar con los gobiernos de los países vecinos, la sociedad civil y el sector privado a través de políticas que promuevan un desarrollo económico equitativo y sostenible, combatan la corrupción y mejoren la cooperación en materia de aplicación de la ley en contra de las redes transnacionales de contrabando delictivo.”

Declaración conjunta entre México y Estados Unidos

López Obrador y Biden también acordaron una colaboración estrecha para la pandemia de Covid-19, especialmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria. Por ello explicaron que profundizarán la cooperación con la mejora de capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

“Ambos líderes acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos.”

Declaración conjunta entre México y Estados Unidos

Agradece devoción de Joe Biden a la virgen de Guadalupe

El Presidente mexicanoagradeció a Joe Biden su devoción a la virgen de Guadalupe, luego de que el presidente de Estados Unidos recordara su visita a la Basílica de Guadalupe en 2012, cuando era vicepresidente.

Joe Biden, al profesar la religión católica, recordó que ha visitado México en diferentes ocasiones y dijo tener todavía un rosario perteneciente a Beau Biden, su hijo que murió de cáncer hace años.

“Mis visitas me permitieron conocer México, su gente y la Virgen de Guadalupe. Todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció, en ese momento cuando fui a México me reuní con educadores, con estudiantes, recorrí las hermosas calles históricas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos de toda estirpe, atesoro esos recuerdos y espero sumar más en un futuro.”

Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

López Obrador agradeció el gesto ya que dijo, tiene que ver con el México profundo, y añadió que los mexicanos también tienen como símbolo al presidente Benito Juárez, al cual llamó el mejor que ha tenido el país.

“Los mexicanos respetamos y admiramos dos símbolos, podrían ser distintos, pero eso al mismo tiempo demuestra la pluralidad que hay en nuestro país, estos símbolos que reflejan todos los mexicanos son precisamente la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez García, el mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia, que nos llena de orgullo. Le agradezco que haya empezado de esta manera esta conversación.”

Presidente de México

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más