Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blindarán campañas contra Covid y contra promesas imposibles

El Gobierno de Nuevo León alista un “catálogo” de medidas de higiene a seguir durante las campañas electorales, y advirtió que la Macroplaza no estará disponible en este momento. El objetivo es evitar la cancelación de las elecciones 2021 ante un posible rebrote de Covid-19,

De cara al inicio de eventos proselitistas el próximo viernes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se reunirán con los dirigentes de partidos para darles a conocer los protocolos a efecto de prevenir contagios del virus, de tal forma que los candidatos atiendan las recomendaciones, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

“Haremos un catálogo de los eventos, si son en salones cerrados, si son en partes abiertas, vaya poner las restricciones de tal forma que todo el mundo lo cumpla… Tuve una reunión con el secretario de Gobierno (Enrique Torres) y le di instrucciones para que convoque a los presidentes de los partidos políticos, para que todo mundo respete la pandemia y las restricciones y generar un problema que luego pudiera suspender la elección”.

La Explanada de los Héroes se encuentra entre las favoritas para realizar eventos políticos masivos; sin embargo, ahora representa un foco de riesgo en cuanto a contagios.

El Gobernador adelantó que también se convocará a todos los candidatos a la gubernatura para mostrarles la situación financiera que prevalece en la Estado, y tengan una idea del escenario que enfrentarán.

“También di instrucciones para que convoque a los candidatos y los pongamos al tanto de cómo les vamos a dejar el gobierno, qué hicimos, qué no hicimos, qué está pendiente por hacer y que luego ellos decidan sus propuestas de campaña.”

“La idea es que haya un piso parejo del gobierno y tengan el conocimiento todos de lo que tenemos, yo hubiera querido que alguien me invitara así cuando fui candidato, quizás a la mejor no hubiera hecho yo algunas propuestas que no podía cumplir.”

“Si a mí me hubieran dicho el déficit que tenía el gobierno, quizás hubiéramos hecho una campaña en otro sentido.”

Advierte Estado a funcionarios

El gobierno del Estado informó que girará un oficio en el que se prohíbe a funcionarios y servidores públicos participar en la campaña electoral de cualquier candidato. De tener contemplada su participación, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, deberán renunciar o pedir licencia a su cargo con anterioridad. Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, será el encargado de notificar de ello.

“Di instrucciones para que hiciera un oficio, a todos los funcionarios del gobierno, que nadie intervenga en la campaña de nadie… Que aquel que es empleado del gobierno, si quiere irse a la campaña de alguien, que se vaya con toda libertad, que pida licencia o que renuncie.”

Recordó que en meses anteriores ya dio oportunidad de que quien quisiera irse, se fuera. Tan es así que incluso algunos de ellos se convirtieron en candidatos.

“Nosotros ya, en la libertad que tiene cada uno de los miembros de este gabinete, algunos ya decidieron ser parte de la campaña del PAN, otros de Morena, de Movimiento Ciudadano, y otros del PRI, ahorita los que nos quedamos en el gobierno no vamos a apoyar a nadie.”

Indicó que, si bien muchos de los candidatos son sus amigos, el papel del Estado es coadyuvar a un proceso electoral seguro y democrático.

“Nuevo León debe de dar un ejemplo de la democracia y la participación de todos, pero el gobierno no debe intervenir en ninguna campaña política para nadie.”

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más