Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No hay vacunas en ninguna parte”, dice el gobernador Rodríguez

Si bien Nuevo León trabaja en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 por su cuenta, al momento no hay disponibilidad del biológico en ningún país del mundo, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Cuestionado este lunes sobre el avance en las negociaciones, el mandatario estatal dijo que seguirán en la búsqueda para obtenerla una vez que haya en excedente.

“No hay vacunas en ninguna parte… Solamente están produciéndose la que los países solicitaron y ahorita no hay vacunas en excedente que pudiéramos comprar.”

En cuanto a la estrategia de vacunación, mencionó que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, ya realizó una propuesta a Judith Díaz, delegada federal de Programas Sociales, sobre realizar esquemas drive thru similares a los implementados en la aplicación de la vacuna contra la Influenza. Incluso, dijo, se buscaría hacer acuerdos con taxistas o plataformas para llevar a los adultos mayores que no tienen modo de trasladarse.

“Se está tomando el control para una mayor organización… Si anunciamos con tiempo, si organizamos a la gente con tiempo, podemos impedir problemas. De repente pudieran venir vacunas y hay que ver cómo organizarse.”

Aún falta por vacunar médicos

A pesar de que el Gobierno Federal inició la vacuna contra el Covid-19 a las personas adultas, la Secretaría de Salud estatal aseguró que aún tienen pendientes por vacunar a personal médico. De acuerdo con las autoridades sanitarias aún hay unos 40 mil médicos del sector Salud en Nuevo León, sin recibir la respectiva dosis.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que se inició con los médicos que estaban en la primera línea Covid. Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que aún falta por aplicar la dosis al resto del personal de salud.

“Faltan aproximadamente 40 mil médicos que no es una cifra menos importante, al contrario, es muy importante… Se inició con personas que estaban en línea Covid y después se iba a seguir con todo el personal de Salud…(pero) todavía tenemos personal de Salud que tiene esquema incompleto.”

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han completado 23 mil 400 médicos con las dos dosis.

Vacunan en General Terán y El Carmen

La vacunación contra el Covid-19 continuó este lunes en los municipios de General Terán y El Carmen, Nuevo León. Contrario a lo que se presentó en García, en esta ocasión no hubo tumulto de gente y las cosas se realizaron de manera más organizada y más fluida.

En lo que respecta al municipio de General Terán, en Nuevo León los centros de vacunación fueron dos el primero se ubicó en el Centro Social y Cultural, donde se aplicará la vacuna hasta el martes. El segundo se instaló en la escuela Lázaro Cárdenas, en San Juan de Vaquerías, solo que en este solo se atenderá el 2 de marzo.

La dosis de la vacuna se aplicará sólo a personas de 60 años o más quienes tendrán que comprueben que radican en el municipio. Para tal efecto tendrán que presentar algunos requisitos como el CURP Identificación oficial – INE Folio de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx

La inoculación ya se ha realizado en diferentes localidades rurales o suburbanas del estado, como Linares y García. Mientras que el municipio de El Carmen inició la vacunación en el Centro Social ubicado sobre el cruce de Morelos y Zaragoza, frente al ayuntamiento y plaza principal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más