Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Notifican a gobernador de Tamaulipas admisión de solicitud de desafuero

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó personalmente a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra.

Este 1 de marzo, a las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos acudió al Palacio de Gobierno de Tamaulipas para notificarle a Francisco García Cabeza de Vaca que se admitió el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 de solicitud de Declaración de Procedencia en su contra

Luego de que el titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda presentó una solicitud de declaración de procedencia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, para que se le retire su cargo público y enfrente un proceso penal.

Tiene 7 días para manifestar su defensa

La FGR integró la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

La Cámara de Diputados recibió el 26 de febrero diez tomos de pruebas por parte de la FGR y admitió la solicitud de desafuero. Francisco García Cabeza de Vaca tiene siete días naturales para que manifieste por escrito su defensa, detalló el órgano legislador.

“A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.”

Cámara de Diputados

Marchan para respaldar a Francisco García Cabeza de Vaca

La mañana del 28 de febrero, cientos de personas de distintos municipios de Tamaulipas realizaron una manifestación para respaldar el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. La marcha se denominó “Marcha Por Cabeza”.

A través de Twitter el gobernador de Tamaulipas agradeció el respaldo de la gente y aseguró que seguirá dando batalla por el estado, luego de que señaló que las acusaciones en su contra se tratan de una “embestida política”.

Francisco García Cabeza de Vaca también ha sido respaldado por legisladores, gobernadores e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más