Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subsecretario Hugo López-Gatell ya fue dado de alta

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya no está hospitalizado tras dar positivo a Covid-19, confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Este 1 de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que López-Gatell salió del Hospital Temporal Citibanamex desde el fin de semana y se encuentra muy bien de salud. Sin embargo, López-Gatell aseguró que sería dado de alta entre el lunes 1 o el martes 2 de marzo, en una carta a La Jornada.

Recibió oxígeno y tratamiento antiinflamatorio

Tras confirmarse que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue dado de alta este lunes tras ser internado por el Covid-19, las autoridades sanitarias explicaron que el funcionario recibió un tratamiento antiinflamatorio.

De acuerdo con lo indicado por José Luis Alomía Zegarra, el propio López-Gatell comunicó al equipo de la Secretaría de Salud que se encarga de la vigilancia epidemiológica, que además del oxígeno suplementario, recibió medicamentos antiinflamatorios por la vía endovenosa.

Al respecto, Alomía explicó que, de manera recurrente, la oxigenación suplementaria para pacientes con bajas en sus niveles de saturación, se acompaña justamente con tratamientos para reducir la inflamación y debido a ello, añadió, fue que López-Gatell decidió acudir a una unidad de atención para tener un control específico.

“De la mano, en una persona que empieza a recibir oxigenación, pueden venir tratamiento de tipo antiinflamatorio, que son precisamente los que el doctor, para efectos de recibirlo, prefirió acudir a una intermedia dado que estos medicamentos deben poner por la vía endovenosa.”

José Luis Alomía Zegarra

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más