Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayó producción de cerveza en México en 2020

La producción de cerveza en México registró, en 2020, su primera caída en 12 años, produciendo 118.7 millones de hectolitros de la bebida alcohólica, un resultado inferior al de 2019 en 4.7 por ciento.

En entrevista con Milenio la directora general de la cámara Cerveceros de México, Karla Siqueiros, explicó que la caída de la producción de cerveza fue consecuencia de haber estado cerrados y detener la producción por 60 días. Esto tuvo un impacto significativo en la industria.

La representante del sector cervecero expuso que pese a que la agroindustria es una actividad esencial, de abril a inicios de junio la producción de cerveza se detuvo por las restricciones de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La última vez que la cerveza vio una caída en su producción en México fue en 2008, con la crisis económica mundial. En ese año la baja fue de 2.8 por ciento, menor a la que se registró esta ocasión.

Siqueiros expuso que la caída del sector de la Cerveza fue en pico, aunque la recuperación fue ágil, lo que habla de la capacidad de la industria en México. Por ello el país siguió siendo referente como productor y el número uno en exportación.

Cerveza: baja exportación de México

La exportación de cerveza en México también cayó con la pandemia de coronavirus Covid-19, según cifras de Cerveceros de México. Este 2020 se reportaron 37.6 millones de hectolitros de cerveza exportados, lo cual fue una caída de 6.2 por ciento respecto a 2019.

Además la cerveza pasó a representar del 25 al 22 por ciento de las exportaciones del sector de exportaciones del país. Esto, consideró Siqueiros, fue parte del impacto en la economía global, ya que se reanudaron funciones con medidas de restricción y en algunos contextos hubo prohibiciones a l venta y distribución.

Por ello se usó apenas el 86 por ciento de la capacidad del sector de la cerveza instalada en México, cuando su nivel de uso habitual era del 90 por ciento en años anteriores.

Con información de Milenio

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más