Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PEMEX cancela contratos con Fitch Ratings

Petróleos Mexicanos informó a inversionistas que a partir del próximo jueves 4 de marzo, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestarle sus servicios de calificación de valores, tanto a nivel local como global.

Por medio de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex informó que en un par de días se dará por concluido el contrato que tiene con Fitch Ratings, con el cual la firma prestaba sus servicios de calificación de valores.

De acuerdo con lo establecido en el comunicado que envió Pemex a la BMV, la determinación de cancelar el contrato con Fitch Ratings se tomó con la intención de optimizar la contratación de servicios de calificación de valores.

Contexto económico propicio cancelación

Petróleos Mexicanos refirió que las acciones para hacer más eficientes los servicios con los que cuenta, se debe al contexto económico que prevalece en la actualidad. Asimismo, señaló que la cancelación del contrato con Fitch Ratings no representa ningún obstáculo o riesgo para las emisiones de valores de la empresa a futuro, ya sea en el mercado nacional o internacional.

Al respecto, se garantizó que en adelante seguirán contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que son exigidas en el marco regulatorio nacional e internacional, para la emisión de valores y con lo cual, resaltó, se brinda certidumbre a los inversionistas.

En diversas ocasiones a lo largo de los últimos 2 años, Fitch Ratings realizó ajustes a las perspectivas crediticias de Pemex, debido a factores como la crisis petrolera y el deterioro crediticio que la propia empresa mexicana había sufrido.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las bajas en las calificaciones, se habían dado bajo criterios que consideró, no eran objetivos, razón por la que incluso señaló a la firma por actuar de una manera poco profesional.

Fotografía: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más