Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La congruencia de Claudia, ¿y los demás?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CÓMO estará el desgarriate con la «estrategia» -así le llaman- federal de vacunación, que ayer aterrizó un lote de 106 mil vacunas Pfizer en Monterrey para la región Noreste, peeero a las tropas estatales nadie les había informado hasta anoche ni cuántas le tocan a Nuevo León ni en qué municipios se aplicarán…

2.- HASTA donde se sabe, estas dosis de vacunas antiCovid serán repartidas entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pero más allá de eso, la señal de la 4T no estaba nada clara…

1.- A DECIR de funcionarios de Salud estatal, a Nuevo León le estarían tocando unas 36 mil vacunas y el resto iría para los otros dos Estados vecinos, pero faltaba que esto lo confirmara Doña Fede, que aparentemente le gusta guardarse esa información…

2.- LO que sí es que, dadas las características de ultracongelamiento que ocupan las Pfizer, para esta etapa de vacunación la población objetivo sería metropolitana y no rural, como se había venido dando la aplicación de dosis…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez dejó ayer en claro que el secretario de Salud, Manuel de la O, no será candidato a ningún cargo de elección popular, como se especuló en algún momento.

Si bien admitió que el propio funcionario le reveló que los dirigentes de varios partidos políticos le ofrecieron candidaturas, aunque no reveló para qué cargos, decidieron que se quedaría “a salvar vidas” en la pandemia, además de que si no iba por la vía independiente, no buscaría un cargo vía un partido.

Lo que no aclaró el mandatario estatal es por qué a Manuel González sí le dio permiso de buscar por el PAN una diputación federal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que Waldo Fernández, coordinador de la campaña de Clara Luz Flores, aceptó reunirse con un grupo de morenistas que desean externar sus inquietudes sobre la selección de candidatos en el partido de AMLO en NL…

Se oye por ahí que Santiago González, diputado federal del PT, fue quien hizo personalmente la gestión para el encuentro con esos militantes fundadores de Morena NL, encabezados por Herminio Gómez…

Esa militancia se siente relegada con la llegada del «neo morenismo», pero la intención de Waldo sería calmar los ánimos, escucharlos y hasta prometerles «algo de juego» dentro del gobierno si es que obtienen el triunfo… ¿Será?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, el campamento de La Pareja Chile Suelto tuvo un pequeño sobresalto de preocupación, porque ya les llegó la notificación sobre el procedimiento que inició la hermosa y hacendosa Paty Lòpez.

¡Resulta que está bien hecho y muy documentado!, pero les digo… ¡Muuuuuy documentado!

En serio, que si políticamente El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, mantiene su candidatura… jurídicamente puede temblar.

Nada, pero nada raro sería que más que un susto, le den un fregadazo seco… y con eso me refiero, a que le sea revocada la candidatura.

Lo diré por segunda vez: El recurso fue muy bien planteado y nada raro sería que comience a prosperar.

Además, todavía falta la impugnación del PAN.

AHORA, QUE NO SE HAGAN LOS CHILE SUELTO, porque Paty López tiene suficientes razones para estar enojadísima contra ese parecito.

Resulta que desde el anterior proceso electoral le prometieron la posición Pluri Federal, ya estaba amarradísima… todo mundo de acuerdo, de hecho mandaron a mi chaparrita a camellar por todos los estados que componen la circunscripción.

Y cuando llega el momento, resulta que los Chile Suelto decidieron que la Pluri Federal número uno es para Agustín Basave de Tercera, generación… ¿y a Paty?

Pues a Paty le quedaba la posibilidad de la Pluri local, o una candidatura al cuarto distrito, el mismo que ganó Colosio… ¡y nada!

Que ambas dos posiciones fueron para Iraís, la Colosio Girl quien heredó del amado líder las dos candidaturas que él mismo tuvo, claro, sin el apellido.

Ahora bien, todo tiene una razón política electoral muy profunda: Paty no le da lo que le da Iraís… insisto, electoralmente.

OBVIO QUE ELLO ES SUFICIENTE RAZÓN para que Paty se sienta agraviada por esa parejita, y teniendo todos los datos desde adentro, y todo el enojo realmente justificado, no le fue muy complicado armar su caso.

¿Cómo le van a hacer para evitar que la bomba truene?

¿Se va a tirar al piso también contra una mujer?… ¿La acusará de medinista?

La realidad, la única realidad, es que como muchas veces pasa, hay platillos que son muy buenos con el debido picante… pero si el chile manda ¡ya valió!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La diputada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo de legisladora, por lo que su suplente, Sofía Aguirre Treviño, tomará el relevo.

La legisladora tiene ofertas para ir por un cargo de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Una sería la diputación local del Distrito 17 con cabecera en Escobedo, y otra el Distrito 3 federal, para llegar a la Cámara de Diputados. Incluso, nos hacen ver, el respaldo de Clara Luz Flores le aseguraría una curul local, ya sea por el Distrito 17 o vía plurinominal.

Pero, la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, está también operando para quedarse con el Distrito 17 local, luego de que no le alcanzó para ser abanderada por la alcaldía de Juárez, pues Héctor de la Garza quedó como aspirante del partido guinda.

Así, Espinosa pasó de ofrecer la consolidación de un proyecto por el bien de Juárez a querer representar a los habitantes de Escobedo en el Congreso local.

De los Monteros tuvo una muy discreta actuación en esta Legislatura, donde no brilló y nunca sacó leyes para mejorar la movilidad en la entidad como presidenta de la Comisión. ¿Le alcanzará para pelear la candidatura?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque Luis Donaldo Colosio ya libró la bronca por el requisito de la residencia que lo traía con fuertes dolores de cabeza, se le siguen agitando las aguas.

Por lo que en medio de su preparación para el arranque de las campañas oficiales, sigue aguantando carro, pues no escapa de los memes, ni videos en redes sociales.

Pero ojo, porque en éste mundo de las tecnologías y su inmediatez, también hay cuestiones que deben valorarse por sus efectos, ya que lo que no te mata, te fortalece.

LOS INFILTRADOS (ABC)

De lo que no se pueden quejar en el Partido Encuentro Solidario, que encabeza Jorge Ruiz Velasco, es que trae muchos candidatos para postular en estas elecciones, como si fueran barajitas.

Pero cuentan que la tirada de este organismo es solo hacer la pura finta de que intenta ganar, para restarle votos al PRI y PAN, y tener como ganón a Morena en esta jugada.

Dicen los infiltrados que un ejemplo muy claro es el del ex panista Amador Medina, quien va por la alcaldía de Guadalupe por el PES, pero no para llevarse la victoria ni de chiste, sino para hacerle el caldo gordo al tricolor.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más