Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid prohíbe manifestaciones por Día Internacional de la Mujer

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió este jueves todas las manifestaciones para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) con el fin de prevenir contagios por Covid-19.

Las autoridades de Madrid señalaron que la decisión de prohibir todas las convocatorias de manifestaciones o de concentraciones por el 8M se debe a “motivos de salud pública”.

“Tras analizar detalladamente cada una de las peticiones presentadas y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas.”

Delegación del Gobierno en Madrid

Es para detener contagios: Delegado del Gobierno de Madrid

En conferencia de prensa, el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, anunció la restricción y pidió “prudencia, responsabilidad y sentido común” con el fin de “parar los contagios y acabar con la pandemia” de Covid-19.

La decisión, detalló el delegado, se basó luego de analizar los recorridos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración previamente anunciados.

«Podíamos tener fácilmente a más de 60 mil personas entre los días 7 y 8 de marzo moviéndose por las calles de Madrid.”

José Manuel Franco. Delegado del Gobierno de Madrid

Un total de 104 manifestacioneshabían sido convocadas en Madrid entre los días 7 y 8 de marzo, de las que el 70 % eran con motivo del 8M y el 30 % restante no tenían relación, explicó Franco.

El delegado del Gobierno sostuvo que la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las zonas de España con mayor índice de contagios por Covid-19, así como de hospitalizaciones.

“Madrid se encuentra en un nivel de riesgo extremo, nivel 4, y la situación de las UCI es peor que la más alta que se tuvo en la segunda ola de la pandemia en octubre.”

José Manuel Franco. Delegado del Gobierno de Madrid

La semana pasada, el Ministerio de Sanidad de España recomendó que no se celebraran las manifestaciones del 8M después de que el delegado del Gobierno anunció que no se iban a permitir las movilizaciones de más de 500 personas.

Fotografía: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más