Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian 24 proyectos de inversión extranjera en el estado

Un total de 24 proyectos recibirá Nuevo León, los cuales tendrán un alcance de inversión de 766.2 millones de dólares generando la creación de alrededor de 17 mil 40 nuevos empleos. Durante el Informe de Inversión Extranjera Directa de Nuevo León 2020-2021, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, dijo que en lo que va de la actual Administración estatal, Nuevo León alcanzó 15 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa del 2016 al 2020.

“Ya les decía que la promoción de la inversión consiste en la participación activa de todos, y aquí tenemos un dato del que nos sentimos muy orgullosos en esta Administración, esos 15 mil 500 millones de dólares en los primeros cinco años de esta Administración nos hablan de un trabajo serio, de un trabajo continuo que hemos hecho y de la participación de todos… Son 15 mil 500 millones de dólares de inversión que han generado empleos, que han podido ayudarnos a sacar adelante a nuestro estado.”

Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; y la directora de Inversión, Anabel Flores, informaron que durante el primer bimestre de este año los 24 nuevos proyectos de inversión están confirmados para instalarse en la entidad, de los cuales el 42 por ciento son expansiones y el restante 58 por ciento son nuevos proyectos.

El origen de estas inversiones procede de empresas chinas (7), estadounidenses (6), así como de Japón (4), Corea del Sur (3), Alemania (2), Suecia (1) e Italia (1) en los ramos automotriz, software, muebles, aeroespacial, electrodomésticos, energía, servicios, logística y alimentos.

Las empresas que se instalarán o expandirán sus plantas en Nuevo León son: Yanfeng, Artron, Huajie, Util Group, Valero, Jarlin Cabinetry, Nagarro, Hisense, Logis All, FAW, Toyoda Gosei, Neaton, King´s Castle, Maxon, Joyson Safety Systems, Sutherland, Hyundai Mobis, Mobase, Dometic, AT&T, Mekra Lang, Vernell, Techmaster de México y Nidec.

Estas empresas se instalarán en los municipios de Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Pesquería, San Nicolás y San Pedro.

Russildi Montellano dijo que se estima cerrar el año con una inversión extranjera directa cercana a los 3 mil 300 millones de dólares. Descartó que la actual Administración haya otorgado incentivos para la instalación de empresas en la entidad, y reconoció que se dan las condiciones propicias para que el estado se promocione como un buen receptor de inversión.

“En toda la Administración decidimos que lo que debíamos hacer vender bien todas estas características que mencionamos que tiene nuestro estado, la seguridad pública, la infraestructura, la armonía laboral, el talento sobre todo de nuestros trabajadores… No, en los 15 mil 500 millones de dólares que hemos logrado de inversión en lo que va de esta Administración, no hemos otorgado incentivos.”

Por último, durante la rueda de prensa, se informó que actualmente existen en negociación 318 proyectos de inversión principalmente del sector automotriz, electrodomésticos, softwares, muebles, energía y aeroespacial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más