Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenderían los «dive thru», inicia desconversión

Ante la baja de personas para realizarse la prueba contra el Covid-19, la Secretaría de Salud suspendería los drive thru a partir de la próxima semana. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que también iniciarán con la desconversión hospitalaria. Para las personas que requieran de la realización de las pruebas lo podrán hacer en los centros de salud que tiene la dependencia.

“Hoy hay menos gente. Estamos considerando la próxima semana suspender los drive thru y realizar las pruebas en nuestras unidades de Salud… ¿Por que razón?, porque tenemos que atender a las personas de otras enfermedades. Hoy necesitamos tener gente en nuestras unidades.”

En cuanto a la desconversión, dijo que ya tienen contemplado cuál será el primer hospital que dejará de atender sólo pacientes Covid y se enfocará a otras enfermedades.

“Ya vamos a trabajar en la desconversión, es decir, vamos tener en algunos hospitales como el de Sabinas Hidalgo, ya prácticamente sacar a los pocos pacientes que tenemos ahí de Covid-19, y hacer un hospital general, como fue en su origen… Esto se va a realizar para poder atender a pacientes con enfermedades de otro tipo.”

El encargado de la salud de los neoloneses dijo que en caso de presentarse un brote reactivarían de nuevo los drive thru: “El virus no se ha ido, el virus sigue aquí, todavía hay muchos contagios, todavía hay personas en los hospitales y llegan día a día, por favor no piensen que ya se fue… Hay algunas personas que piensan que porque abrimos, ¡bravo!, ¡ya se fue todo!, ¡súper bien! No es así, no se ha ido el virus, mejoraron las condiciones epidemiológicas, pero todavía hay que estar alerta.”

Conforme pasan los días, los contagios en Nuevo León continúan al alza de manera ligera, este jueves se reportaron 363 nuevos casos en menos de 24 horas, es decir 16 más que el miércoles.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más