Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con hashtag protestan contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

#UnVioladorSíSeraGobernador se ha convertido en trending topic en Twitter luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) avaló la candidatura de Félix Salgado Macedonio a pesar de estar acusado de violación y abuso sexual.

Activistas y políticas han usado el hashtag #UnVioladorSíSeraGobernador para lamentar la aprobación de Félix Salgado Macedonio a la candidatura de la gubernatura de Guerrero.

La diputada local de CDMX del PVEM Alessandra Rojo de la Vega escribió que la decisión del IEPC demuestra la impunidad, la violencia y la injusticia que viven las mujeres en México.

En Twitter también hay otro trending que dice #UnVioladorNoSeraGobernador para unirse a las protestas y donde piden a las mujeres de Guerrero que no voten por el morenista acusado de dos violaciones y tres abusos sexuales contra mujeres.

Instituto Electoral aprueba candidatura a Guerrero de Félix Salgado Macedonio

Con mayoría de votos, seis a favor y uno en contra, el Consejo General del IEPC validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la candidatura de Guerrero por Morena. Los consejeros electorales Nazarín Vargas Armenta, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre votaron a favor de Salgado Macedonio.

Sólo Dulce Merary Villalobos Tlatempa lo hizo en contra porque el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó reponer el proceso, sin embargo, el IEPC no fue notificado por Morena.

El organismo aprobó a todas las y los aspirantes a la candidatura de Guerrero por cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Las y los otros candidatos aprobados son:

  1. Mario Moreno Arcos, por el PRI-PRD
  2. Irma Lilia Garzón Bernal, por el PAN
  3. Ruth Zavaleta, por Movimiento Ciudadano
  4. Dolores Huerta Valdovinos, por el PES
  5. Ambrosio Guzmán Juárez, por Redes Sociales Progresistas
  6. Manuel Negrete, por Fuerza por México
  7. Pedro Valladares, por PT-PVEM

Fotografía: Twitter/ @AlessandraRdlv

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más