Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina cuarentena el Director General de Epidemiología

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer que la pandemia de coronavirus ha provocado en el país, hasta el corte de cifras correspondiente a este jueves 4 de marzo, un total de 188 mil 866 muertes.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra encabezó la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19, en la cual se presentaron las curvas actualizadas del avance de la enfermedad, en las que se mostró que, a lo largo de las últimas 24 horas, se añadieron 822 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Tablero analítico de seguimiento de casos documentados que es ofrecido de manera paralela por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -cuyos datos coinciden con los de la SSa- expone que se han registrado hasta la fecha 2 millones 112 mil 508 casos de la enfermedad respiratoria.

De esa manera, y en comparación con los números ofrecidos durante la jornada previa, se puede determinar que, en el último corte realizado por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se notificaron 7 mil 521nuevos contagios.

En lo que respecta a la cantidad de personas que han logrado recuperarse del Covid-19 tras haber sido diagnosticadas como pacientes confirmados, las gráficas indican que van un millón 655 mil 549.

Se han aplicado 2 millones 676 mil 35 vacunas

En su regreso presencial a las conferencia de prensa diarias sobre el coronavirus en México -tras un periodo de aislamiento por ser contacto de Hugo López-Gatell- Alomía Zegarra también presentó el avance que se ha logrado en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con lo mostrado en las cifras, a lo largo de este jueves 4 de marzo fueron aplicadas un total de 31 mil 185 dosis de las 4 diferentes vacunas que se están usando de momento, es decir las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sputnik V y Sinovac.

Con ello la cantidad total de vacunas que han sido aplicadas desde el arranque del plan, que se dio el pasado 25 de diciembre, Alomía Zegarra refirió que van 2 millones 676 mil 35.

En el caso particular que se ha logrado del plan para el sector prioritario del personal médico que atiende a pacientes confirmados de Covid-19, el reporte destacó que se han vacunado a 771 mil 742 trabajadores, de los cuales 573 mil 456 cuentan ya con las 2 dosis necesarias.

Sobre el personal educativo de Campeche, las cifras siguen siendo las mismas que ayer miércoles -17 mil 463 vacunados con 17 mil 427 que tienen ya el esquema completo-, mientras que, en adultos mayores de 60 años, suman un millón 295 mil 940 vacunas, todas ellas de primera dosis.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más