Este jueves 4 de marzo, durante la presentación del Semáforo Epidemiológico, la Secretaria de Salud anunció que el ciclo escolar en Nuevo León culminará de manera virtual y las medidas de restricción se mantendrán igual una semana más. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que al hablar con María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en la Entidad llegaron a ese acuerdo.

Esta información se emitió debido a que varios colegios privados que cuentan con guarderías ya querían abrir, pero el funcionario advirtió que sigue prohibido.

“Todos los colegios que tenían guarderías, no está permitido tener guarderías en los colegios o en las escuelas privadas o públicas. ¿Por qué razón? Ya tuve una reunión con los representantes de los colegios privados y les dije que teníamos que ser parejos, porque abren la guardería y luego quieren abrir kínder, primaria y secundaria.”

“Hoy las clases son a distancia, hace un momento hable con la Secretaría de Educación, la maestra María de los Ángeles Errisúriz y lo acordamos así también… Hoy las clases son a distancia. Muy probablemente, en base al comportamiento epidemiológico de esta pandemia y las condiciones del semáforo, todo el ciclo escolar vamos a estar a distancia. Todo el ciclo escolar. Debido al semáforo en este momento, se ve a futuro que este ciclo escolar lo vamos a mantener a distancia.”

En Nuevo León el Semáforo Epidemiológico registró tres indicadores en rojo, sin embargo, las medidas que se ampliaron y las aperturas que se anunciaron la semana pasada serán las mismas. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que la apertura para las personas de la tercera edad será de lunes a sábado de cinco de la mañana a 12 de la noche y los domingos hasta las cinco de la tarde y todos los establecimientos con un 50 por ciento de aforo.

Por decisión del Consejo de Seguridad de Salud, los domingos se abrirá hasta las cinco de la tarde.

Los negocios que no han podido abrir sus puertas seguirán igual, incluyendo los salones de fiestas infantiles a pesar de sus manifestaciones, protestas y cierre de calles.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecieron en rojo fueron el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por Covid.

En naranja están las neumonías y las pruebas diarias realizadas, en amarillo están la ocupación de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva, además de la tasa de transmisión, en verde las pruebas diarias y las enfermedades respiratorias.