Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salgado Macedonio: Mujeres de Morena le piden renunciar a candidatura

Un grupo de mujeres que militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicaron un video que circula en redes sociales, en el cual piden al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio renunciar a la candidatura para la gubernatura del estado de Guerrero.

En el video, las senadoras Martha Lucía Micher, Antares Vázquez y Jesusa Rodríguez, así como las diputadas Lorena Villavicencio, Wendy Briceño y la activista Estefanía Veloz, mandan un mensaje a Salgado Macedonio en el que le solicitan no participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Las integrantes de Morena destacan al inicio de la grabación que la llamada Cuarta Transformación y el feminismo, son 2 movimientos que están unidos porque tienen una naturaleza progresista, razón por la cual pidieron que no se confronten las posturas, pues ambas persiguen la libertad y la igualdad.

En el mismo sentido, destacaron que las mujeres que militan en Morena no pueden permanecer calladas ante las denuncias que Salgado Macedonio ha recibido por abuso sexual y violación.

“Exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”,
Estefanía Veloz.

Piden a Salgado Macedonio escuchar las demandas

Asimismo, las mujeres de Morena pidieron a Salgado Macedonio tomar en cuenta las diferentes demandas que se han lanzado para pedirle hacerse a un lado en el proceso electoral y se repiense el proyecto que se están preparando para el estado de Guerrero.

El video se publicó luego de que la noche de ayer jueves 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que 6 consejeros del organismo votaron a favor de avalar la candidatura mientras que solo uno lo hizo en contra, esto a pesar de que Morena anunció realizará una segunda encuesta para elegir a su abanderado.

Félix Salgado Macedonio cuenta con denuncias por abuso sexual, las cuales fueron presentadas por 5 mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien acusa que el senador la violó cuando tenía 17 años.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más