Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas tachan de oportunista a Ivonne Ortega

Mujeres activistas exhibieron a través de redes sociales a Ivonne Ortega, integrante del partido Movimiento Ciudadano, expriista y exgobernadora de Yucatán, por pronunciarse en contra de las vallas metálicas colocadas para proteger Palacio Nacional frente a la marcha del 8M y lo describieron como oportunismo.

Le recordaron que cuando fue gobernadora de Yucatán, de 2007 a 2012, avaló reformas constitucionales de la entidad para elevar la “protección a la vida humana desde la concepción hasta la muerte”, con lo que se detuvo la discusión por la Interrupción Legal del Embarazo y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de las mujeres.

Ivonne Ortega criminalizó el aborto en Yucatán

El viernes 5 de marzo Ivonne Ortega compartió en su cuenta de Twitter dos fotografías de las vallas metálicas en Palacio Nacional colocadas por la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con las frases:

“¿Quién tiene miedo ahora? No nos van a detener.”

Ivonne Ortega

A su publicación respondieron mujeres feministas recordándole que criminalizó el aborto hace más de 10 años en Yucatán, por lo que acusaron a Ivonne Ortega de hipocresía y oportunismo.

“¿No le da vergüenza? Justo en su administración modificó la constitución local para que ‘se protegiera la vida desde la concepción’ y con ello obstaculizó (aún más) poder decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. No sea ridícula.”

Feminista


Reacción en Twitter/ Captura de pantalla

Los usuarios también le recordaron guardar silencio a denuncias por actos de corrupción al interior del PRI, partido en el militó durante muchos años.

En cuanto al aborto en Yucatán, hasta la fecha siguen vigentes las reformas avaladas por Ivonne Ortega que protegen la vida “desde la concepción”.

Las mujeres en Yucatán sólo pueden acceder a la interrupción de su embarazo por 5 causales:

  • Violación
  • Riesgo de vida para la mujer
  • Malformaciones congénitas del producto
  • Imprudencial
  • Economía precaria

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más