Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vallas reflejan postura del Presidente, dice Gabriela

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno federal y de la CDMX acordaron instalar un cerco de vallas de más de tres metros de altura en el perímetro de Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Presidente, la estructura fue colocada con la intención de evitar daños a monumentos históricos por la marcha del 8 de marzo. Sin embargo, la actriz Gabriela de la Garza criticó la decisión y aseguró que el muro, así como el patriarcado en México, se va a caer.

“Ese muro y el patriarcado van a caer con nuestra lucha”

A través de su cuenta de Twitter Gabriela de la Garza se pronunció sobre la colocación de vallas de más de dos metros en Palacio Nacional. En su primer mensaje la actriz compartió una fotografía en la que muestra como luce el Zócalo de la CDMX con este muro que se ha colocado a días de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje Gabriela de la Garza cuestionó la imagen que da el Presidente, pues asegura que con esta acción demuestra que nunca le ha interesado la lucha de las mujeres. La actriz destacó que las vallas en Palacio Nacional no van a ser suficientes para callar las voces de la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer.

“Un muro, presidente AMLO, real, metafórico, simbólico, evidente, claro. Lo que usted expone, quedará como pieza histórica que refleja transparentemente su postura con nosotras. Hemos luchado contra el (muro) siempre, lo conocemos, lo vivimos todos los días.”

Gabriela de la Garza

En una segunda publicación de Twitter, Gabriela de la Garza destaca que se encuentra en contra de cualquier tipo de violencia, pero puntualizó que las vallas en el Palacio Nacional representan un muro que será derribado con la lucha de las mujeres, la cual se ve reflejado en el Día Internacional de la Mujer.

“Y aclaro, para que no haya malas interpretaciones: estoy en contra de la violencia, venga de donde venga. Ese muro y el patriarcado van a caer con nuestra lucha, porque nuestros derechos son irrefutables, porque nuestras voces serán escuchadas.”

Gabriela de la Garza

Fotografía: Agencia México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más