Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba CEE NL 26 fórmulas a diputaciones

La Comisión Estatal Electoral aprobó este sábado el registro de 26 fórmulas de candidaturas para Diputaciones locales, postuladas por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

Las aprobaciones se dan luego de confirmar que la documentación presentada cumplió con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por la CEE respecto a la inclusión de personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.

El organismo también avaló una candidatura para la Gubernatura, una independiente para la Alcaldía de Linares, y 26 fórmulas de candidaturas para Diputaciones. Además, acreditó la solicitud de registro de Virginia Daney Siller Tristán, postulada por el partido Redes Sociales Progresistas, a la Gubernatura del Estado, por cumplir con todos los requisitos de la normativa electoral.

En la misma sesión, el organismo aprobó la candidatura independiente de Gerardo Guzmán González, a la Alcaldía de Linares, así como la de sus candidatas y candidatos de planilla, al cumplir con los lineamientos de candidaturas independientes y garantizar la paridad de género.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más