Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados sufren… pero ganan

La Pandilla del Cerro de la Silla, el Monterrey de Javier Aguirre sigue por la senda del triunfo y ahora, tras su victoria de 2-1 sobre Gallos con doblete de Funes Mori, logró ligar su segunda victoria de manera consecutiva en este Guardianes 2021.

Este sábado, el Monterrey de Aguirre llegó a 18 puntos en el campeonato y está empezando a enracharse en la parte importante de la temporada regular, a mitad de temporada, cuando los equipos y los puntos entre unos y otros empiezan a ser menores y tal parece que la Pandilla está agarrando camino a culminar el torneo dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Como se dijo, Monterrey está en plan grande y ahora fue justo ganador en el cotejo tras lo visto por ellos cuando jugaron con 11 jugadores y con 10 tras la expulsión de Vincent Janssen, jugador que se fue temprano a las regaderas tras una imprudente falta sobre Madrigal.

Monterrey se fue al frente al minuto 15 luego de que en una jugada dentro del área el jugador Alfonso González disparara sobre el arquero de Gallos y en el rebote llegara Funes Mori para que este de tijera marcara el 1-0.

Tras el gol, el Monterrey rápidamente se asentó en el partido y al minuto 19 Rogelio Funes Mori fue derribado dentro del área por el joven arquero de Gallos, el meta Luis Villegas, acción de la que se percató el silbante del encuentro y el ‘Mellizo’ anotó su doblete de penal en ese momento, todo esto para que alcanzara los 119 tantos con el club y esté a dos goles de Humberto Suazo como el máximo goleador de la institución y a tres de superarlo.

Se creía que el partido sería una goliza de escándalo tras la ventaja en el marcador por parte del Monterrey, pero Querétaro respondió al minuto 26, luego de que Ángel Sepúlveda aprovechara un servicio de Hugo Silveira y marcara el de la respuesta. 2-1 para Monterrey en ese momento, pero Gallos despertaba.

Querétaro tuvo el empate iniciando el segundo tiempo luego de que Sepúlveda le ganara el balón en el aire al arquero Hugo González y tras ello con el arco vacío marcara el 2-2 en el compromiso, aunque después dicha jugada fue checada en el VAR y no fue dada como válida luego de que se marcara una falta sobre el guardameta rayado.

Monterrey no sufrió en el partido, aunque tuviera un hombre de menos en el campo tras la expulsión de Janssen, de hecho, tuvo las jugadas más claras de gol en la segunda mitad y se recuerda un tiro desde dentro del área de Layún que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por el joven arquero Luis Villegas, además de otra jugada errada por parte de Miguel en dónde en un contragolpe disparó desde dentro del área y el balón salió desviado.

El Querétaro adoleció de jugadas de gol para empatar el marcador y su superioridad numérica nunca se revalidó en una superioridad sobre el Monterrey de Javier Aguirre, conjunto que ya suma 18 puntos en el campeonato y con ello están en la tercera posición en el campeonato.

Los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX a partir del próximo miércoles 10 de marzo, día en el que enfrenten como locales y en partido reprogramado al conjunto del León, esto en punto de las 21:00 horas de la noche desde el Estadio BBVA.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más