Con el fin de apoyar a emprendedoras mexicanas, así como a negocios ya establecidos liderados por mujeres, Facebook lanzó la iniciativa #CómpralesAEllas, que consiste en una serie de talleres, cursos y alianzas estratégicas para hacer crecer diversas iniciativas.

#CómpralesAEllas de Facebook tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de las mujeres que son dueñas de negocios, ya sea que lleven tiempo gestionando a través de la red social, o hayan entrado apenas a este tipo de mercado.

Los temas que abordará Facebook serán en torno a la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas, tomando en cuenta la presentación de su producto, exposición del mismo, así como el trato con el cliente.


Facebook/ Pixabay

#CompralesAEllas responde al incremento de emprendedoras en Facebook

La iniciativa #CómpralesAEllas de Facebook es consecuencia del incremento de negocios liderados por mujeres en la red social, esto a raíz de la pandemia de Covid-19 que provocó que muchas personas perdieran su fuente de ingresos principal.

Con el cierre de empresas o recortes generados por la Emergencia Sanitaria, muchas mujeres vieron a los negocios a través de Facebook como una alternativa para solventar su situación de manera inmediata, ya sea como algo temporal o permanente.

De acuerdo con datos de Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, 47% de las empresas mediadas y pequeñas lideradas por mujeres, tuvieron que cerrar debido a la pandemia; muchas de estas encontraron en las redes una manera de sobrevivir y mantenerse relevantes.

Hay que mencionar que #CómpralesAEllas de Facebook ya estaba en operación desde hace tiempo, bajo el nombre #EllaHaceHistoria, que ha dado capacitaciones a más de un millón de mujeres en todo el mundo, con resultados sumamente favorables tanto para las emprendedoras, como para la red social.

Con información de Forbes.

Fotografía: Facebook/ Pixabay