Luego de permanecer alejada por tres años, Margarita Arellanes Cervantes, ex alcaldesa de Monterrey, confirmó este lunes su regreso a la política como Secretaria Nacional a la presidencia del partido Fuerza por México, y candidata a una diputación plurinominal al Congreso Local. En entrevista, indicó que la realidad que vive Nuevo León la orilló a reintegrarse a la vida pública.

Durante el proceso electoral, la ex panista fungirá también como coordinadora nacional de campañas: “(Me motivó a regresar) precisamente que Nuevo León requiere de una atención inmediata… Requiere de buscar el cómo sí, no el cómo no, no pelearnos, no dividirnos no pensar en estridencias en este momento”.

Respecto a la convocatoria de salir del Pacto Fiscal, Arellanes Cervantes se pronunció a favor de privilegiar el diálogo e incluso atender prioridades como la salud en primera instancia. Abandonar el acuerdo, consideró, no es una opción.

“Salirnos del pacto federal, por Dios, por favor, vamos a empezar primero a dialogar… Estamos conscientes que queremos que se nos regrese más recurso de lo que aportamos, pero tiene que ser a través de un diálogo, no tiene que ser a través del pleito… En Nuevo León siempre hemos sido maduros y esa madurez nos lleva el diálogo y sobre todo, nos lleva a este acuerdo con el liderazgo del doctor (Emilio Jacques) de salvar, salvemos al Nuevo León.”

Por otro lado, respecto a los señalamientos de violación contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, refirió que como mujer desaprueba este tipo de comportamientos.

“Yo no puedo ser omisa, si soy mujer, si en verdad hablo de sororidad, yo no puedo decir que no sé qué pase, que no sé qué sucede, aquí no se aceptan violadores, aquí no se aceptan hombres que les gritan a las mujeres, aquí no se acepta la violencia en contra de las mujeres.”

“Yo estoy sentada al lado de hombres de verdad, de caballeros, que saben perfectamente que a la mujer se le respeta y que no dicen que hay que darle el beneficio de la duda. No señor, son cinco mujeres que están acusando a un hombre de violación.”

Fuerza por México presenta a su candidato a la gubernatura

A cuatro días de iniciadas las campañas políticas, el partido Fuerza por México presentó este lunes a Emilio Jacques Rivera como su candidato a la gubernatura de Nuevo León. En rueda de prensa, Gerardo Islas, líder nacional del instituto político, anunció también que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fue designada como Secretaria Nacional del partido. Durante su mensaje ante unas 150 personas, urgió a sacar a Nuevo León de terapia intensiva.

El doctor Jacques, dijo, es el mejor para ello.

“Hoy vemos en el doctor Jacques al hombre que puede encausar un proyecto diferente, de inclusión, para poder recuperar la salud de este Estado. Salvemos Nuevo León juntos…el Estado requiere que saquemos de terapia intensiva el mal gobierno…hoy iniciaremos la Revolución de las batas blancas.”

El dirigente llamó a sumarse al proyecto a priistas, priistas, morenistas, e independientes. Sin embargo, subrayó, a diferencia de otros partidos, se reservarán el derecho de admisión de violadores: “Estoy seguro que con Margarita y con el doctor Jacques lo mejor para Nuevo León está por venir”.

Al respecto, Jacques indicó que no es político de cepa, pero su profesión le ha permitido recorrer todo Nuevo León y distintas partes del mundo. Salud y mejorar las condiciones económicas, mencionó, son una prioridad, e incluso adelantó que ya tienen un programa integral contra el Covid-19: “sí tengo muchos deseos, mucha pasión por servir a mi estado, Nuevo León. Nuevo León tiene bronquitis, aparte de la pandemia nos ha afectado una bronquitis muy severa, de tercer grado… Sin salud nada tiene trascendencia, y esa va a ser una de las metas… Hagámoslo juntos por un Nuevo León más saludable”.

Se prevé que el registro ante la Comisión Estatal Electoral tenga lugar en las próximas horas. Islas agregó que se está jugando más allá de una gubernatura, pues en realidad se trata del futuro de los hijos, hijas, y nietos. La meta, aseguró, es devolverle a Nuevo León la tranquilidad, el bienestar, pero sobre todo la salud de su economía, programas sociales, y esquemas educativos.