Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yairsinio, ¿»empleado» de Adrián y Paco Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN los cuarteles de campaña de Luis Donaldo Colosio está cundiendo el sospechosismo por la forma como se están llevando las denuncias electorales en su contra…

2.- LA preocupación de las huestes del candidato de MC a la Alcaldía de Monterrey es porque todos los asuntos contra su gallo están cayendo en la oficina de Yairsinio García, magistrado de la Sala Regional del Trife…

1.- POR ello, ya más de un colosista anda gritando foul por esta «coincidencia», sobre todo por el pasado del interfecto…

2.- HE ahí que Yairsinio fue el magistrado que elaboró el proyecto de sentencia que dictaminó el triunfo del priista Adrián de la Garza en la súper controvertida elección extraordinaria por Monterrey, por encima de los reclamos del PAN y su candidato Felipe de Jesús Cantú…

1.- ESTE antecedente le anda quitando el sueño a más de uno en el equipo de Colosio, ya que algunos sienten que el magistrado está muy pandeado para el lado del PRI…

2.- Y QUE, a como pintan los números, la pelea por la Alcaldía entre Colosio y el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos pudiera acabar en los tribunales electorales, precisamente en la cancha de… ¡Yairsinio!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que este jueves en palacio de gobierno, el titular del Ejecutivo, Jaime Rodríguez, espera reunirse con las tres candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura para darles un informe detallado de la situación de la administración estatal, con la idea de que hagan promesas apegadas a la realidad y las puedan cumplir.

Ya confirmaron Adrián de la Garza, Samuel García y Fernando Larrazabal y se espera que en breve hagan lo propio Clara Luz Flores, Carolina Garza, Daney Siller y Emilio Jacques.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Recuerdan, estimados lectores, que hace pocas semanas el partido Fuerza por México NL tenía contemplado lanzar como su candidata a la gubernatura a la exalcaldesa regia Margarita Arellanes?… pues mejor la cambiaron por Emilio Jacques, quien trabajó como subsecretario de Salud del «Bronco»…

A cambio, a Margarita le dieron el puesto de «secretaria adjunta a la dirigencia» con todo y cereza: va primera en la lista de diputados plurinominales… por lo que es casi segura su llegada al Congreso local…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL PAN DE NUEVO LEÓN YA LOGRÓ una importante victoria ante las disposiciones de la Comisión Estatal Electoral que exige que todos los candidatos y candidatas a las alcaldías en Nuevo León, deben incluir en sus planillas al menos a dos personas de la comunidad lésbico-gay.

El partido azul avisó a la autoridad electoral que en todas sus candidaturas incluyeron a tales personas, pero que no revelarán sus nombres debido a que ellos y ellas decidieron mantener su preferencia sexual en el anonimato.

En pocas palabras, el PAN brincó el requisito postulando gays “de clóset”.

Ahora bien, en un México mestizo, ¿No tiene el 90 por ciento de la población un pasado indigena?

Por ahí va la salida.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Ni siquiera han pasado dos semanas desde que inició operaciones y la Línea 3 del Metrorrey ya está causando más disgustos que buena impresión entre los usuarios, y para las autoridades sólo ha sido un constante dolor de cabeza.

Apenas ayer, después de registrar fallas constantes en el suministro eléctrico, el servicio tuvo que ser suspendido en más de una ocasión, causando molestia entre los usuarios. Aunque desde su inauguración se han registrado diversas fallas en el servicio, no se había dado una situación como la de este inicio de semana.

Tras todos los problemas que ha venido arrastrando esta obra, que comenzó a edificarse desde el sexenio de Rodrigo Medina, parecía que por fin llegaban las buenas noticias, pero al paso que va, tampoco se ve que Jaime Rodríguez vaya poder dejar esta línea funcionando al cien por ciento.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ante la mejora que muestran las cifras de contagios oficiales en Nuevo León, quienes no han podido reaperturar vuelven a la carga.

Por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas, quienes viven un largo »ayuno» saldrán nuevamente a las calles a protestar.

Y, como no les ha hecho justicia la revolución, quienes ya se organizan en ese sentido, no descartan las protestas pacíficas.

Aunque de ser necesario, según dicen, podrían encabezar cierres de calles y bloqueos a las vialidades, para acelerar el paso.

Así que ojo porque el golpe avisa, pues a la »oferta» de la autoridad de cambiar de giro, para muchos no los convence.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La Línea 3 del Metro nomás no da “batería”. Apenas nueve días duró el gusto a los usuarios y a la gente de Metrorrey, dependencia que dirige Juan Carlos Holguín, porque ayer tronó dos veces por problemas eléctricos… hasta que mejor fue cerrado.

Dicen los infiltrados que Holguín y su gente están pagando la factura por haber apurado la inauguración sin tener el sistema bien caladito. Y todo, por ganarse la estrellita en la frente de echarlo a andar en esta Administración.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más