Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encabeza Lucía Todd Foro de Poder y Seguridad a la Mujer

Lucía Todd, abogada y presidenta de la Asociación Todac, encabezó este lunes el Proyecto ELLAS: Foro de Poder y Seguridad a la Mujer. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la esposa del aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, resaltó la importancia de trabajar por la niñez para construir un México equitativo y más justo.

«Yo estoy contenta de sumar y participar en estos foros que tienen la idea de generar conciencia, las mujeres tenemos que unirnos más, generar una sociedad más justa para contribuir a la no violencia de género, crear conciencia y adentrarnos a ver como participar y como cambiamos esto.»

Durante su participación con la conferencia titulada, «Siete herramientas para ser nuestra mejor versión», refrendó su compromiso para continuar trabajar por la niñez de Monterrey.

«Cada vez hay más mujeres y hombres conscientes de esto, pero definitivamente tenemos que cambiar la manera de educar y generar conciencia entre los niños; transformando la niñez es la manera más enfocada de hacerlo, tenemos que adentrarnos, darnos cuenta de que es lo que hacemos todos los días, es generar conciencia por un mundo más justo entre hombres y mujeres. Los niños son semilleros de transformación.»

Lucía Todd además aprovechó la oportunidad para agradecer a las mujeres que se congregaron en el centro de la ciudad, convocadas por Colectivos Feministas en el Estado para luchar por la equidad, la libertad y frenar la violencia de género. En el panel además se trataron temas de empoderamiento, derechos humanos, prevención de la violencia, equidad, respeto y seguridad.

A este foro asistieron mujeres líderes y emprendedoras, además de las candidatas a diputadas locales por el Distrito 1 Ivonne Álvarez y Ana González por el Distrito 8, y la candidata a diputada federal por el Distrito 10, Karina Barrón y la legisladora local, Alejandra Lara Maiz, Aurora Cavazos, Rosaura Guerra, Alejandra García, Liliana Tijerina. En el panel participaron Dora Valdez, Mildred Treviño y MarceFit.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más