A través de su cuenta oficial en Twitter la cantante Mon Laferte pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que recapacite sobre su actual postura en cuanto al movimiento feminista.

AMLO ha señalado durante recientes discursos que las marchas “son sus opositores disfrazados de feministas”, pues asegura que estas iniciaron al mismo tiempo que su gobierno.

Esta es la revolución de este siglo: Mon Laferte

En su tuit, Mon Laferte le intenta explicar que la lucha por los derechos de la mujer es un asunto independiente a su lugar en el poder; estos simplemente coincidieron cronológicamente.

“Esta es la revolución de este siglo y (…) estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida.”

Mon Laferte señaló al presidente que sus acciones quedarán marcadas en la historia, ya sea como alguien que decidió apoyar al movimiento feminista o como otro “cómplice”.

“A mí me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa… De respeto, igualdad y justicia.”

“Por favor señor presidente, por favor.” suplicó Mon Laferte para que sus peticiones sean oídas.