Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia: La primera mujer astronauta fue vacunada contra Covid-19

La astronauta rusa, Valentina Tereshkova, fue vacunada contra el Covid-19; así lo dio a conocer el presidente de la Duma o Cámara Baja, Viacheslav Volodin. A sus 84 años, Tereshkova, fue inoculada con la vacuna rusa Sputnik V, junto con otros cinco millones de rusos.

De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, Volodin se congratuló de que la famosa astronauta Valentina Tereshkova se haya aplicado la vacuna y tenga anticuerpos contra el Covid-19. Tereshkova decidió vacunarse justo cuando las encuestas muestran que el 62% de los rusos se opone a inyectarse Sputnik V, según el Centro Levada.

Sin embargo, la negativa del presidente a inocularse hasta la segunda mitad del año, no contribuyó a animar a la población rusa a vacunarse contra el Covid-19, ya que el mandatario está a la espera de que las tres vacunas rusas (Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac) concluyan los ensayos clínicos.

A pesar de esto, el Gobierno ruso planea vacunar a gran parte de su población antes de otoño. Rusia es el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus, con más de 4 millones de personas contagiadas, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

¿Quién es Valentina Tereshkova?

Tereshkova se convirtió en la primera mujer astronauta en viajar al espacio a bordo del Vostok 6 el 16 de junio de 1963. Actualmente, es diputada por el partido del Kremlin. Hace un año, Valentina Tereshkova estuvo en el ojo público al proponer en la Duma una enmienda para que el presidente ruso, Vladímir Putin, pudiera permanecer en el poder hasta 2036, la cual fue aprobada por la Cámara Baja.

Hace varios años, la astronauta sorprendió a los rusos al expresar su deseo de volar a Marte, aunque el viaje fuera sólo de ida. Desde 1963, sólo otras tres mujeres rusas han podido viajar al espacio, la última de ellas fue Yelena Serova, en 2014.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más