Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y China construirán estación internacional lunar

Este 9 de marzo de 2021, la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Espacial Nacional China firmaron un memorando de entendimiento entre ambos gobiernos para la creación de una Estación Lunar Científica Internacional.

Dicho memorando fue firmado por Dmitri Rogozin, director general de Roscosmos, y Zhang Kejian, jefe de la agencia espacial de China.

A través de un comunicado, Rusia indicó que la estación científica se construiría en la “superficie o en la órbita” de la Luna, y el proyecto en colaboración con China, estará a disposición de todos los países interesados, además de socios internacionales.

¿Cuál es la finalidad de la Estación Lunar Científica Internacional?

De acuerdo con el documento publicado este martes por parte de Roscosmos, la Estación Lunar Científica Internacional tiene la finalidad de “fortalecer la cooperación en investigación”, creación de un sistema de misiles de acceso abierto, además de promover la exploración y el “uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

Aunque por el momento no se precisó alguna fecha estimada o montos para la inversión de la estación científica en la Luna, Roscosmos precisó que Rusia y la agencia china establecerán una “hoja de ruta”, así como una “estrecha colaboración” para que se logren los objetivos de la iniciativa.

«La Estación Científica Lunar Internacional consiste en un conjunto de herramientas experimentales de investigación creados en la superficie o en órbita de la Luna y diseñados para realizar trabajos multidisciplinarios.»

Roscosmos

Asimismo, la Estación Científica Lunar Internacional será un complejo de instalaciones de investigación experimental, diseñada para ejercer trabajos de investigación “multidisciplinarios y polivalentes”, que incluyen la exploración y uso de la Luna, así como observaciones lunares, experimentos y verificación de tecnología.

El comunicado finalmente señala que en el marco de la interacción en el campo de la exploración lunar y del “espacio profundo”, tanto Rusia como China están implementando con éxito un acuerdo entre ambas agencias espaciales sobre la cooperación con la misión rusa ‘Luna-Resurs-1 (OA)’ y la china sobre la exploración de la región polar de la ‘Luna, Chang’e-7’.

Fotografía: Roscosmos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más