Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auditoría Superior del Estado entrega tercer bloque de cuentas

Un tercer bloque de cuentas públicas del 2019 en las que se incluye el Gobierno central, organismos descentralizados, el Poder Judicial del Estado y municipios, es lo que entregó la Auditoría Superior del Estado al Congreso del Estado Este martes, la diputada Itzel Castillo dijo que los informes fueron entregados por el Auditor Superior, Jorge Galván.

De acuerdo con lo acordado, esta sería la tercera parte de cinco entregas que hará la ASE al Congreso. Con esto, el Poder Legislativo recibió 69 cuentas públicas que se suman a las 45 que fueron entregadas en enero y febrero a los legisladores.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo por la Comisión de Vigilancia se informó que las cuentas públicas entregadas corresponden al Poder Ejecutivo del Estado, Poder Judicial del Estado, Servicios de Agua y Drenaje, Sistema de Caminos de Nuevo León, Sistema de Transporte Colectivo «Metrorrey» y Red Estatal de Autopistas.

También llegaron las cuentas del Tribunal Electoral del Estado, Comisión Estatal Electoral, Universidad Autónoma de Nuevo León, Parque Fundidora, Parques y Vida Silvestre, Instituto de Control Vehicular, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otras.

De municipios metropolitanos llegaron las de San Pedro y García, mientras de localidades rurales se entregaron las de Santiago, Allende, Cadereyta, Linares, Hualahuises, Montemorelos, El Carmen, Ciénega de Flores, entre otros. Los dictámenes de cada una de estas cuentas serán turnados a las diferentes comisiones para su análisis.

La Auditoria Superior del Estado solicito una prórroga debido a que la pandemia retrasó el trabajo de los auditores, ya que no podían realizar labores de campo. Ante tal situación, Congreso y ASE acordaron entregar los expedientes en partes para poder cumplir. De acuerdo a lo agendado, los otros dos bloques de cuentas serán entregados entre mayo y junio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más