Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEE acredita candidaturas de VFNL e independientes

La Comisión Estatal Electoral acreditó este martes el registro de 45 planillas para integrar Ayuntamientos presentadas por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Revolución Democrática.

Las candidaturas de VFNL aprobadas  para las alcaldías fueron las del municipio de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago, Bustamante, Los Aldamas, Agualeguas, Allende, Aramberri, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza, General Zuazua, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Parás, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Vallecillo y Villaldama.

Los comisionados verificaron que la documentación que presentó la coalición cumpliera con los requisitos de paridad de género y las acciones afirmativas adoptadas por el organismo electoral, como la inclusión de personas indígenas, con discapacidad, jóvenes y de la diversidad sexual.

Avalan independientes

Respecto a postulaciones por la vía independiente, el organismo avaló la candidatura de Francisco Javier Sánchez Fernández a la Alcaldía de Monterrey, así como las candidaturas de las y los integrantes de su planilla; además de autorizar siete sustituciones en ésta.

Además, autorizó el registro de la formula integrada por Alma Lucy Reyna Arellano y Samantha Jaressy Rodríguez Cruz, como candidatas independientes propietaria y suplente, respectivamente, para el Distrito 5.

Siguen los «chapulines» en Congreso

La fuga de diputados en el Congreso del Estado continúa y ahora les tocó el turno a las diputadas del PAN Itzel Castillo Almanza y Claudia Caballeros solicitaron licencia para dejar el cargo. Ambas legisladoras decidieron dejar su curul para irse a campaña, ya que ambas buscan la reelección. Por tal motivo, ambas decidieron dejar pendiente todo el trabajo para ir a convencer a la gente de que son la mejor opción.

Itzel Castillo Almanza acudió a la Oficialía de Partes en donde entregó la solicitud para que la Comisión de Gobernación analice la petición y sea avalada por el pleno del Congreso. En caso de que sea aprobada la licencia, la presidente del Congreso, Nancy Olguín, tendrá que llamar a la diputada suplente que cae en manos de María Teresa Durán Arvizu, quien ya estuvo en el cargo en una ocasión, cuando Castillo Almanza dio a luz a su bebé.

En el caso de Claudia Caballero Chávez, ella también presentó la solicitud, pues su deseo es contender en el próximo proceso electoral. Ella, al igual que Castillo Almanza, no está obligadas a dejar el cargo, pues así lo establece la ley.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más