Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2020, un año desastroso para la industria musical

Luego de marcar la fiesta de los años 2000, Lady (Hear Me Tonight) llega en una nueva versión como uno de los lanzamientos para sobrellevar la pandemia de Covid-19. DJ Zaa, productor musical, nos contó que es uno de los alrededor de diez lanzamientos que realizó durante este año de encierro por el coronavirus que se caracterizó por generar pérdidas en la industria musical.

A un año de iniciar el confinamiento y de cancelarse por completo los eventos musicales, el último año ha sido de pérdidas para la industria musical. Aunque ha tenido que reinventarse, DJ Zaa perdió la planeación de la agenda completa del último año.

«La verdad es que sí he perdido bastante, independiente de la parte económica sí pierdes bastante en la planeación… la planeación que tenía para 2020 se cayó por completo.»

DJ Zaa

Zaa se refiere a colaboraciones, imagen, entrevistas, viajes, entre otros aspectos, que finalmente derivan en la pérdida sustanciosa de ingresos. A pesar de la situación ha buscado la manera de hacer llegar su música a sus seguidores y emprender proyectos que tenía en pausa.

De los 10 lanzamientos digitales, el más reciente, Lady (Hear me tonight), original de Modjo, ha salido con la voz de Brendan Cleary.

DJ´s esperan el retorno de eventos masivos

Para el productor musical este podría ser el inicio de la recuperación de cierta normalidad, aunque cree que no volverán los eventos masivos en el corto plazo, pero hace notar que los extraña, así como el acercamiento a la gente.

Justamente recordó que el último evento masivo que tuvo antes del encierro fue el EDC 2020 y fue una gran experiencia haber cerrado el XX Stage pues «nunca había cerrado un escenario a la misma hora de los grandes».

Cuenta que no creía que la pandemia llegaría como se decía, hasta que fue una realidad en México y cancelaron todos los eventos masivos… en todo caso lo habría disfrutado más, «deseo de corazón que sea como antes».

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más