Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Rayados del Monterrey, con gol de Rogelio Funes Mori, rescataron el empate ante los esmeraldas del León e igualaron a una anotación con el conjunto de Ignacio Ambriz. La escuadra de Javier Aguirre regresó a la irregularidad durante los grandes pasares del encuentro y en la primera mitad fueron ampliamente superados por el conjunto del León, equipo que marcó tres goles, pero dos de ellos fueron invalidados por el fuera de lugar.

El León como el vigente campeón del futbol mexicano no se sintió menos que el Monterrey de Aguirre y dominó a la Pandilla durante los primeros 47 minutos de la primera mitad, y fue desde un comienzo cuando revalidaron dicha situación tras el gol anulado de Campbell.

El León sufrió dos goles anulados tras los fuera de lugar de Jean Meneses en el tanto de Campbell y el offside de Víctor Dávila, aunque este último jugador tuvo revancha minutos más tarde.

Fue al minuto 41 cuando el León se adelantó en el marcador luego de un centro pasado de Barreiro al que llegó el ‘Avión’ Ramírez y éste mandó un centro a segundo poste con destino hacia Víctor Dávila, jugador que superó en la marca a César Montes y de cabeza puso el 1-0.

El Monterrey fue tan inferior ante León en la primera mitad que solo se recuerda una jugada clara de ellos en la primera parte, siendo que en ella el arquero Rodolfo Cota tapó un mano a mano ante Alfonso González.

El León se relajó en la segunda mitad y el Monterrey fue mejor que el conjunto esmeralda, aunque fue hasta los minutos finales cuando les alcanzó del empate tras el gol de Funes Mori.

Antes del gol de Funes Mori, la más clara de Monterrey sucedió al minuto 48 cuando Carlos Rodríguez mandó un servicio hacia Dorlan Pabón y este jugador centró a segundo poste y algo apresurado llegó Maximiliano Meza, jugador que remató con la cabeza, pero el balón pasó desviado.

Al 78 de acción fue cuando el Monterrey empató y esto sucedió por la vía del penal tras una falta dentro del área por parte de Tesillo sobre Ake Loba, misma que Luis Santander, árbitro del encuentro, marcó como penal y así Funes Mori puso el 1-1.

Éste fue el gol número 120 de Rogelio Funes Mori con la casaca del Monterrey y está a un gol de alcanzar a Humberto Suazo como el máximo goleador de la institución albiazul, siendo que está a dos de superarlo y esto podría hacerlo realidad ante Cruz Azul, su próximo rival en Liga MX.

El León tuvo el tanto de la victoria en los minutos finales del encuentro, aunque Hugo González salvó a los locales luego de que en un mano a mano evitara el gol de Jean Meneses y de esa forma asegurara el punto para el Monterrey en este partido, encuentro que había sido reprogramado en el mes de enero y jugado hasta este marzo tras los contagios por Covid-19 en el conjunto de Aguirre.

Con este empate, el Monterrey llegó a 19 puntos y dejó atrás sus dos victorias consecutivas en el campeonato, todo esto para ahora igualar con el León y los albiazules volverán a la actividad hasta el próximo sábado cuando visiten Ciudad de México y enfrenten al Cruz Azul, al líder del campeonato.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más