Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado arrasa en encuesta filtrada, Morena niega valor al documento

Félix Salgado Macedonio ganó la segunda encuesta que realizó Morena para definir a su candidato a gobernador de Guerrero en las elecciones de julio próximo. Además de Salgado Macedonio, en una encuesta interna de Morena, filtrada en redes sociales, participaron Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

¿Cómo ganó la encuesta de Morena?

De acuerdo con un documento filtrado de Morena, a todas las aspirantes, el político de 64 años de edad, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual, se impuso en rubros como:

  • Opinión positiva
  • Atributos de honestidad
  • Respeto al derecho de las mujeres
  • Cercanía
  • Conocimiento de su municipio
  • Credibilidad
  • Cumplimiento
  • Reconocimiento como buen candidato
  • Disposición del voto
  • Preferencia como candidato

Ante ello, el documento que sería presentado por la dirigencia nacional de Morena el próximo viernes, señala:

Félix Salgado Macedonio “es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”

Documento filtrado de Morena

Esto coloca a Salgado Macedonio como el virtual candidato de Morena al Gobierno de Guerrero. En tanto, la Comisión Nacional de Elecciones del partido se encuentra reunido para analizar el resultado de la encuesta y formalizar la designación.

Félix Salgado Macedonio fue el mejor calificado de la encuesta en respeto a las mujeres

Fue el pasado 26 de febrero cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que decidió volver a realizar el proceso de selección para su candidato al gobierno de Guerrero, al considerar que el ingeniero de profesión no era “idóneo” para representar al partido, por las denuncias de violación y acoso que enfrenta.

En la reposición de la encuesta, realizada entre el 3 y el 6 de marzo, se incluyó una pregunta que evaluó la percepción de los guerrerenses respecto a las mujeres, preguntándoles si Félix Salgado “respeta, mucho, poco o nada” a este sector de la población.

Para sorpresa de muchos, Macedonio obtuvo el porcentaje más alto frente a las aspirantes femeninas.

Morena-Guerrero niega valor de encuesta filtrada

«Salomón Jara, delegado de Morena en Guerrero, negó que sea el documento que definirá la candidatura de ese partido en la entidad, en tanto que la dirigencia aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones -reunida la noche del miércoles- no ha terminado de abordar el tema.»

El delegado morenista Salomón Jara negó que se trate del documento que definirá la candidatura en Guerrero.

«Estuve en el CEN con Mario Delgado (dirigente nacional) y me confirmó que antes del viernes la Comisión Nacional de Encuestas les daría los resultados. El presidente nacional me confirma que no es cierta la información que circula en diversos medios», dijo Jara.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más