Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Un equipo panista para Luis Donaldo?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MUY discretón tirándole a gris estuvo ayer el arranque de campaña del priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos rumbo a la Alcaldía de Monterrey…

2.- NOMÁS de entrada, la mañana estuvo harto nublada, lo que impidió el lucimiento para la foto desde el Asta Bandera de El Obispado…

1.- OTRO detalle que agüitó la fiesta de «Chispitas» fue que más de la mitad de los medios que presuntamente acudirían a cubrir el evento no llegó al Asta Bandera a la mera hora de la conferencia del candidato por una pifia en la logística del equipo del priista…

2.- PA’ acabarla de amolar, las tropas del medinista borraron por completo los colores verde, blanco y rojo del PRI para sustituirlos con azul, blanco y rojo, como si quisieran que -¡shhh!- nadie se entere que son tricolores hasta la médula…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ya comenzaron a dar color las campañas para las alcaldías metropolitanas, luego de que la Comisión Estatal Electoral dio luz verde a los registros de los contendientes. En el caso de Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, ayer hizo notar el músculo, al sumar al ex alcalde panista de San Pedro, Ugo Ruiz, a su equipo de campaña, así como a la ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, y a la ex titular de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

O una de dos: o andan apurados en el «war room» de Luis Donaldo Colosio por empatar en experiencia a los equipos de Paco Cienfuegos y Víctor Fuentes, o bien adoptaron una imagen inclusiva y están dando cabida a políticos que se quedaron ya hace rato sin partido…

Ayer, Luis Donaldo oficializó el ingreso de los expanistas Sandra Pámanes, Brenda Sánchez y Ugo Ruiz a su staff de campaña, y con mucha confianza los nuevos asesores «naranjas» aseguran que su gallo será el próximo alcalde de Monterrey…

Se escucha por ahí que como Agustín Basave heredó muchas broncas con los militantes de MC, la caballada de talentos quedó muy flaca en ese partido, por lo que tuvieron que recurrir a figuras azules bien curtidas en lides electorales… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BIEN POR CLARA LUZ… TENÍA QUE DISTENSIONAR el tema de la parodia, tenía que reírse de la situación.

Si bien no revierte y logra que lo negativo se haga positivo, por lo menos cortó de tajo un tema que impactó fuerte en su campaña..

Esto va a generar cambios en su equipo de expertos, quienes la calabacearon espantosamente al recomendarle una acción jurídica en tiempos políticos…

Y peor, no reaccionaron de inmediato, que fue peor… Sí, se va a dejar sentir la mano de la señora.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, se fue por la salida fácil en el caso de la denuncia de Clara Luz Flores Carrales por violencia política contra el comediante Marco Polo, pues sugirió bajar el contenido en un periodo de seis horas.

De Hoyos Koloffon solicitó al comediante que también ofreciera una disculpa. Además, no podría subir ningún contenido en referencia a la candidata en 60 días.

Aunque esta resolución se podría tomar como un acto de censura hacia el comediante, hay elementos para considerar la comisión de un delito. La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece en su artículo 6 en un apartado del ámbito digital, que se trata de aquellos actos de violencia de género cometidos, en parte o totalmente, cuando se utilicen las tecnologías de la información y la comunicación, plataformas de redes sociales, que causen daño psicológico o emocional, refuercen los prejuicios, dañen la reputación, causen pérdidas económicas, planteen barreras a la participación en la vida pública o privada de la víctima o puedan conducir a formas de violencia sexual o física.

Sin duda, es un tema polémico, pero al menos de momento, Clara Luz quedará blindada, aunque también muy cuestionada. Lo cierto, es que Koloffon debió aterrizar un hecho sin precedente, definir si había o no elementos para no sancionar y se fue por lo más fácil.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En medio de la Pandemia del Coronavirus y con las altas temperaturas en la región se puede advertir, que las condiciones para el registro de los incendios están dadas.

Por lo que ahora que se incrementa la movilidad ante la reapertura oficial dictada por las autoridades en Nuevo León, vale tomar todas las medidas preventivas necesarias.

Y, que los visitantes a parques, zonas boscosas, lagos, ríos y arroyos hagan eco en las sugerencias de no tirar basura y en el mejor de los casos, llevarse la basura que generen.

Amén de no realizar fogatas, ni tirar recipientes o cristales que puedan considerarse como iniciadores  generadores de incendios, ante la resequedad de toda clase de plantas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como todos saben, Clara Luz Flores fue convocada como los demás candidatos a la Gubernatura a la junta de hoy con Jaime Rodríguez, peeero… resulta que su Jefe de Oficina, quien funge también como estratega y mánager, Waldo Fernández, movió las aguas para que la morenista no se presentara en la reunión.

Dicen los infiltrados que Fernández intentó hasta persuadir a los demás candidatos de no acudir, para desairar el evento, pero su tirada principal era no juntar a Clara con Adrián y el Gobernador… y menos para la foto.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más