Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos 11 muertos y 7 heridos por choque entre pipa y autobús

Un choque entre un camión de pasajeros y una pipa de combustible dejó este jueves un saldo de al menos 11 personas muertas y siete lesionadas en Nuevo León. El choque entre un camión del transporte urbano y una pipa cargada con 40 mil litros de combustible, que se incendió inmediatamente al momento del incidente, causó la muerte de al menos 11 personas y cinco más fueron trasladadas de urgencia al Hospital Civil de la ciudad.

¿Cómo sucedió el choque en Nuevo León?

El choque ocurrió cerca de las 6:00 horas de este 11 de marzo a la altura del kilómetro 22 de la carretera Colombia, cuando, al circular en una curva pronunciada, el autobús de transporte urbano de la Ruta 685 de Salinas Victoria se estrelló de frente con la pipa de combustible.

Personal de Protección Civil de Nuevo León en coordinación con otras corporaciones procedieron a sofocar el incendio y proceder al rescate de los cuerpos de las personas fallecidas, así como del traslado de los lesionados.

Miguel Perales, director de PCNL, anunció que, en el transcurso de las próximas horas, es probable que sea ajustado el número de afectados por el accidente carretero.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó en su cuenta de Twitter sobre el choque y lamentó “profundamente” las pérdidas humanas; dijo que seguirá atento a la evolución de los lesionados.

Además, el gobernador de Nuevo León aseguró que después de haber sofocado el incendio y de que el personal de rescate realizó labores de auxilio, dio instrucciones al DIF del estado para que apoye a las familias de los afectados en todo lo necesario.

“He dado instrucciones al @DIFNuevoLeon para que apoye a las familias de los afectados en todo lo necesario. Lamento profundamente la pérdida de las 11 familias, seguiré atento a la evolución de los lesionados.”

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Fotografía: PC Nuevo León

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más