Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo vacunados los maestros regresarán a las aulas

Hasta que todo el magisterio de Nuevo León haya sido vacunado, habrá clases presenciales en el estado, advirtió este jueves Manuel de la O Cavazos. El Secretario de Salud dijo que en este momento ningún maestro ha recibido la vacuna y a cómo está la pandemia y los riesgos de contagio, no pueden abrir las escuelas.

El funcionario estatal dijo que muchos de los profesores son adultos mayores que hay que cuidar.

«Hoy tenemos que cuidar a los maestros, los maestros y las maestras de Nuevo León merecen ser vacunadas, así como se vacunaron a los de Campeche, los de Nuevo León también quiero que se vacunen… Hay maestros que ya son adultos mayores, hay algunos maestros y maestras que son vulnerables, que padecen alguna enfermedad crónica.»

«Una vez que tengamos vacunados a los maestros y maestras de Nuevo León haremos apertura a las clases presenciales, pero mientras debemos de cuidarlos, gracias a los maestros de Nuevo León.»

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Nuevo León tan solo en el estado hay más de 50 mil maestros. Esto sin contar a todo el personal administrativo, secretarias, personal de intendencia y de seguridad.

Esto viene a contestar a todos aquellos que han venido presionando para que el estado implementa ya estrategias para iniciar las clases presenciales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más