Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan a Interpol ficha roja para Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó ese jueves una ficha roja a la Policía Internacional (Interpol) para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional en el otrora Distrito Federal.

La ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue solicitada porque el priista tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la CDMX, explicó que se pidió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración.

Además, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera congelar las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y 4 personas más: Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de finanzas y Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, que supuestamente eran reclutadoras de la red de prostitución.

La orden de aprehensión contra Adriana Rodríguez, vinculada a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ya se cumplimentó, indicó Godoy. Rodríguez habría dedicado a publicar anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet para reclutar mujeres e inducirlas a ofrecer servicios sexuales.

«La mujer señalada fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.»

Ernestina Godoy. Fiscal de la CDMX

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pide amparo para no ser detenido

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI-DF, presentó un juicio de amparo para no ser detenido por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, así como publicidad engañosa y asociación delictuosa.

El amparo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue tramitado por el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX. El 29 de marzo se celebrará la audiencia, pero por el momento no se suspenderá la ejecución de la orden de aprehensión.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más