Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Tuve un mal presentimiento” dijo la viuda del chofer del camión

«Tuve un mal presentimiento, cuando no contestó el teléfono y al escuchar en las noticias del accidente, acudí al lugar y me enteré que estaba muerto». Fueron las palabras de la esposa del chofer de la ruta 685, que falleció este jueves durante el accidente contra una pipa en el municipio de Salinas Victoria, donde murieron también diez de sus pasajeros.

Mientras que el cuerpo del chofer fue identificado por su pareja, las autoridades iniciaron la cacería del conductor del tráiler, quien escapó al ver la magnitud del percance. Aunque el presunto multihomicida culposo ya fue identificado por la empresa donde labora, las autoridades se reservaron su nombre.

El chofer del camión urbano fue identificado como José Luis Aparicio Tolano, 31 años de edad, con domicilio en Bosques de Los Nogales. La esposa del ahora occiso dijo que comenzó a trabajar desde las 3:30 horas y al momento del percance estaba dando la segunda vuelta.

La mujer, quien permaneció en todo momento en el lugar, dijo que el operador se despidió de ella y tuvieron más comunicación, pero minutos después dejó de responderle. Explicó que su esposo tenía dos años trabajando en la misma ruta y nunca había tenido algún accidente.

José Luis Aparicio Tolano, chofer del camión de la Ruta 685 que fue impactado por una pipa, realizaba su segunda vuelta del turno matutino, cuando ocurrió el percance que dejó 11 personas fallecidas y siete lesionadas. El accidente reportado a las 5:00 horas, se suscitó en el kilómetro 22 de la Carretera a Colombia, a la altura del rastro municipal de Salinas Victoria.

Uno de los vehículos participantes es un tráiler auto tanque, con capacidad para 40 mil litros de combustible. Mientras que el segundo de los vehículos implicados es la unidad de la Ruta 685, donde viajaban unos 20 pasajeros. Desafortunadamente once de los usuarios perdieron la vida y otros siete están reportados como graves.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León, informó que el percance se registró en una curva muy pronunciada. Dijo que uno de los vehículos invadió el carril contrario y esto finalmente ocasionó la colisión frontal entre la unidad de pasajeros y la de carga. Aclaró que la responsabilidad será dictada por la Fiscalía General de Justicia, cuando terminen los peritajes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más