Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Adrián de la Garza que sanearía las finanzas estatales

Adrián de la Garza Santos, candidato tricolor a la gubernatura ofreció sanear las finanzas de Nuevo León en dos años. Asegura que cuenta con la experiencia para ello. Tras participar en el arranque de campaña de César Garza Villarreal a la alcaldía de Apodaca, el abanderado de la Coalición «Va Fuerte por Nuevo León», explicó que aplicaría una estrategia similar como la que implementó durante su gestión en Monterrey, municipio que pasó de ser la ciudad más endeudada del país a tener finanzas sanas. Atracción de inversiones para la creación de empleos y la generación de riqueza, dijo, serían puntos claves.

«Ese (las finanzas) es uno de los retos importantes que vamos a enfrentar en el gobierno del Estado, así como lo hice con Monterrey, vamos a replicar mucho de lo que hicimos para poder rescatar las Finanzas del Estado… Síi es un tema preocupante el tema de finanzas… Yo lo que le digo a la gente es que vamos a superar ese reto, lo vamos hacer en el Estado en los primeros dos años, aproximadamente.»

Aunque año con año Nuevo León tiene un déficit sostenido de 6 mil millones de pesos, se estima que este 2021 será de hasta 10 mil millones de pesos. Por el momento se descarta la creación de nuestros impuestos y obligaciones.

«En Monterrey no hubo necesidad de aumentar los impuestos o contribuciones y aun así hemos podido fortalecer el ingreso, hacer una restructuración administrativa, que nos permitió hacerle frente, y al igual lo vamos a hacer con el Estado.»

Confía que elección saldrá avante

Bajo el argumento de que la población se cuida para evitar contagiarse de Covid-19, el candidato confió en que la elección del próximo 6 de julio se efectuará sin contratiempos. Luego que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtiera que la jornada podría cancelarse de dispararse el número de positivos, recodó también que es un tema que regula el Instituto Nacional Electoral y no el gobierno.

«Hemos hecho un esfuerzo durante más de un año para poder evitar que suban los contagios y creo que garantizando con ciertas medidas o restricciones, no debe de haber ningún problema para que se lleve a cabo este ejercicio democrático que es importantísimo para Nuevo León y para el país.»

Contrasentido postular a Félix Salgado

Postular a una persona que tienen problemas con la ley, como lo es Félix Salgado Macedonio, candidato a Gobernador de Morena para Guerrero, y quien suma acusaciones de violación, es un contrasentido, afirmó De la Garza Santos. Cuestionado en entrevista, señaló que en el caso de su partido no se incluyó a personas señaladas por alguna irregularidad.

«Evidentemente que es un contrasentido el postular a una persona que tiene problemas, y sobre todo problemas tan graves como el tema de violación… La verdad es que nosotros en nuestra coalición nunca hemos permitido una acción de esas, creo que se tiene que primero solventar ante las autoridades judiciales, es un tema común denominador que vemos en el partido de Morena, esperemos que ratifiquen.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más