Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe federal sobre Covid 19 fue interactivo y virtual

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer que en el país desde el inicio de la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y hasta este 13 de marzo, han sido contabilizadas 194 mil 490 muertes por dicha enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este día sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en el territorio nacional, el director de información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez presentó la evolución de las curvas de la epidemia, en la cuales se mostró que a lo largo de las últimas 24 horas, se integraron 639 nuevas muertes por el coronavirus a las cifras.

Por otro lado, en el informe paralelo que se registra en el tablero analítico de seguimiento de casos documentados del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual recopila la misma información de la SSa, se apunta que se contabilizan 2 millones 358 mil 167 casos confirmados estimados del Covid-19.

De esa manera y tomando como referencia el informe técnico de la jornada previa, se pudo determinar que, en el último corte de las 32 entidades de la República, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica notificó 6 mil 20 nuevos contagios, una de las cifras diarias más bajas registradas durante los últimos meses.

En las gráficas presentadas desde Palacio Nacional, se mostró que hasta la fecha han sido un millón 701 mil 216 personas las que han logrado recuperarse de la enfermedad respiratoria.


Covid-19 en México al 13 de marzo del 2021/ SDPnoticias

En el segundo bloque temático de la conferencia de prensa de este 13 de marzo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra presentó el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el cual dijo, se ubica de momento en 4 millones 214 mil 494 vacunas.

De acuerdo con lo indicado en el informe, a lo largo de esta jornada y hasta el corte aplicado en punto de las 4 de la tarde, las brigadas que se encargan de aplicar las diferentes vacunas que han sido aprobadas para su uso en México, pusieron 115 mil 994 dosis.

En cuanto a la distribución por grupo poblacional de interés del total de dosis que se han aplicado desde el pasado 24 de diciembre, el reporte detalló que 827 mil 885 trabajadores del sector salud de primera línea han sido vacunados, de los cuales 592 mil 445 ya cuenta con las dos dosis necesarias del fármaco de Pfizer.

En el caso del personal educativo del estado de Campeche, las cifras se ubican en 17 mil 463, de las que 17 mil 429 ya son esquemas completos. Mientras que en adultos mayores de 60 años, el avance se ubica en dos millones 759 mil 272, todos ellos aún con solo la primera dosis.

Sobre los casos de reacciones alérgicas secundarias, se destacó que se han contabilizado 11 mil 686, de las que 11 mil 203 corresponden a la vacuna de Pfizer, 405 a la de AstraZeneca, 51 a Sputnik V y 27 de Sinovac.

Realizan primera conferencia sobre Covid-19 de manera virtual

La conferencia de este sábado 13 de marzo para informar el avance de la pandemia de coronavirus en México, se realizó de manera virtual, tanto de los ponentes como de los representantes de medios de comunicación.

José Luis Alomía Zegarra explicó que buscan explorar este tipo de mecanismo para mejorar la cobertura de los participantes y tener una interacción más directa; por ahora, las conferencias de los fines de semana se realizarán virtualmente y se evaluará su función para mejorar la eficiencia.

“Esta modalidad puede permitir entrar en contacto con personas que pueden transmitir su conocimiento y recomendaciones a la población. Esperamos que la forma virtual pueda formar parte de la nueva actividad que queremos generar para enriquecer y hacer más útil este espacio.”

José Luis Alomía Zegarra

Además, el director Alomía dijo que con esta modalidad pueden interactuar con las entidades federativas e incluir participaciones de expertos, científicos, personas involucradas que dan seguimiento a lo nuevo de la pandemia y que tienen información que comunicar, pues no sólo se ubican en la CDMX, también en otros estados e instituciones académicas.

Fotografía: video/ Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más