Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México recibe un millón de vacunas de Sinovac

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la llegada, este sábado 13 de marzo de 2021, de un millón de vacunas contra el coronavirus Covid-19 CoronaVac, de Sinovac. El cargamento con el millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 CoronaVac, de Sinovac, llegó este sábado 13 de marzo al Aeropuerto Internacional de México.

Con esta cifra, el Gobierno de México ha recibido dos millones de vacunas contra el coronavirus procedentes del laboratorio con sede en China.

Es el embarque más numeroso de vacunas: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la llegada hoy 13 de marzo de 2021, de un millón de vacunas contra el coronavirus Covid-19 CoronaVac, de Sinovac. En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon compartió un video del desembarque del cargamento que fue transportado en un vuelo a cargo de Cathay Pacific Cargo.

«Aquí la llegada de un millón de dosis Sinovac esta mañana.»

Marcelo Ebrard Casaubon

El canciller Marcelo Ebrard destacó que se trata del embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México hasta el momento y con el que “el plan de vacunación acelera el paso”.

«Gracias Sinovac y República Popular China!!»

Marcelo Ebrard Casaubon

Marcelo Ebrard resaltó que hasta ahora han llegado al país 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik.

El Gobierno de México tiene un contrato por la compra de 10 millones de dosis contra el coronavirus de CoronaVac, las cuales serán entregadas en un lapso de cuatro meses.

Estas son las características de CoronaVac:

  • Es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave.
  • Como casi todas las demás vacunas contra el Covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más